David Larrubia y Einar Galilea lo tienen claro: «Lo vamos a hacer»

Los malaguistas concedieron una rueda de prensa previa al duelo de vuelta ante el Celta Fortuna

A falta de tres días para el encuentro de vuelta del ‘play-off’ de ascenso, dos protagonistas blanquiazules han tomado la palabra en la sala de prensa Juan Cortés del estadio de La Rosaleda. Se trata de David Larrubia y Einar Galilea, representando la juventud y veteranía de un vestuario que se encuentra a las puertas de hacer historia en el club costasoleño.

En primer lugar, Einar analizó el momento de forma con el que llega el equipo a esta fase decisiva de la temporada: «El equipo está con ganas. Se hace larga la espera, estamos deseando que llegue para vivir un día con ganas e ilusión. Estamos trabajando durante la semana, viendo vídeos sobre el rival para prepararnos de cara al partido».

Larrubia, por su parte, comentó lo siguiente: «Desde que terminó el partido en Vigo, el equipo está con ganas de que llegue el sábado. Lo vamos a vivir con nuestra gente y nuestra afición. Creo que es un partido esperado por todos. El equipo, como he dicho antes, tenemos ambición, estamos trabajando bien y deseando que llegue el momento».

El canterano, a su vez, afirmó encontrarse en uno de los mejores momentos personales de su carrera: «Antes del partido del Antequera, el equipo estaba espeso en ataque. No generábamos tanto, pero sin embargo, en estos tres partido hemos marcado siete goles. En cuanto a lo personal, he recuperado minutos y sensaciones. Un jugador con confianza juega mucho más suelto y creo que lo he conseguido después del derbi».

Posteriormente, el central vasco fue cuestionado sobre si el equipo puede pecar en pensar en la validez del empate: «Nosotros, aquí en casa con nuestra gente, vamos a ir a por el partido, tal y como fuimos allí. Una pena el último gol, pero demostramos querer ganarlo. En La Rosaleda va a ser lo mismo, con nuestra gente que nos va a llevar en volandas. Es cierto que en determinadas circunstancias, al final del partido, te puede valer el empate y lo tienes que amarrar, pero nuestra idea es ir a atacarles».

Además, Galilea, se abrió ante los medios sobre el momento personal que ha pasado tras su lesión: «Estoy ayudando al equipo en todas las facetas que puedo. Es cierto que después de la lesión no me encontraba bien mentalmente, pero tuve una charla con el míster y con Loren, y conseguí darle la vuelta a la situación. He conseguido superar ese bache anímico y ahora estoy ayudando al equipo en todo lo que puedo. Si el míster lo considera oportuno, lo haré en el verde, sino, desde lejos»:

De cara al encuentro, David afirma estar más que «preparados», algo que han reforzado en la sesión de hoy: «Hemos visto un vídeo bastante largo de las virtudes y defectos que tuvimos el otro día en Balaídos. Estamos intentando corregir esos errores, sobre todo, viendo por dónde nos hacían daño e intentar aprovechar los errores que tuvieron ellos».

El ’10’ malaguista ha disputado varias fases de ascenso en la entidad, aunque todas con el segundo equipo: «Un ‘play-off’ con el primer equipo y con el filial son cosas totalmente distintas. Con el Malagueño, si no se conseguía el ascenso, tampoco pasa nada, porque está para nutrir a los de arriba. Lo que nos jugamos ahora es mucho, desde el club a la gente. Tenemos que devolverle todo el apoyo y el mal rato que han pasado en los últimos años. Vamos a estar preparados y lo vamos a conseguir».

Antes de finalizar, cuando todo parecía que no iba a ocurrir nada más, Einar Galilea y David Larrubia se han dirigido a sus micrófonos y han entonado la frase de «lo vamos a hacer». Aunque la entidad no la ha utilizado como slogan, lo cierto es que está siendo bastante repetida en redes sociales por parte de la afición, algo que parece que ha calado en el vestuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com