Fútbol

David Cabello, exentrenador de la cantera del Málaga CF, destituido del banquillo de la Cultural Leonesa

La Cultural Leonesa, equipo de  Segunda División B de España, ha decidido destituir de sus funciones como entrenador a Diego Cabello, a pesar de que el rendimiento del equipo no estaba siendo malo.

David Cabello, de origen alemán, paso por varios equipos de Tercera división y de Segunda División B como el Algeciras CF, Lucena CF o Estepona CF.

Tras más de 15 años como jugador, pasó a los banquillos. En esta ocasión su destino sería el Málaga CF, club al que llegó en 2014. David estuvo al frente del Juvenil B en su primera temporada y en el resto de temporadas en su paso por Málaga estuvo también a cargo del Cadete A y del Juvenil A, logrando con este último el título liguero.

En la temporada 19/20 se convirtió en entrenador del Club Deportivo El Ejido, club del Grupo IX de Tercera División que ascendería a Segunda División B de manos de un David Cabello que acabó destituido a pesar del ascenso.

Tras su destitución del CD El Ejido, el interés por parte de la Cultural Leonesa lo llevó de nuevo a los banquillos. Sin embargo, su periodo al frente del conjunto leonés ha sido breve: tres meses y 14 días, pues tal y como anunció ayer el club  mediante un comunicado oficial, David Cabello ha sido destituido: La Cultural y Deportiva Leonesa informa que, en el día de hoy, cesa en sus funciones como entrenador del primer equipo a David Cabello.
Desde el club se le desean los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro y se le agradece su trabajo y profesionalidad durante el tiempo que ha desarrollado su labor en León junto a su cuerpo técnico.

Pocos minutos después de la destitución, el club anunció que sería Íñigo Idiakez el reemplazo en el banquillo, al menos, hasta final de temporada. Por su parte David Cabello se encuentra sin equipo pero no se descarta su vuelta a los banquillos.

Salvador Aguilar

Entradas recientes

Alice Fernandes refuerza la portería del Costa del Sol Málaga

La brasileña procedente del Super Amara Bera Bera, regresa al club de las "panteras" cuatro…

5 horas hace

Miguel Santaella, renovado hasta 2027

El central que forma parte del Atlético Malagueño continuará su vínculo con el club malacitano…

12 horas hace

Roberto y Manu Molina no podrán jugar ante el Mérida

Ambos jugadores cumplen la acumulación de tarjetas al ver su quinta amarilla en el Nuevo…

12 horas hace

Alfonso Herrero, jugador excelencia en la derrota frente al Córdoba

El portero cuajó una gran actuación con varias intervenciones para evitar que el resultado fuera…

13 horas hace

El Costa del Sol ya conoce los horarios para disputar las semifinales

Las panteras se enfrentarán al Amara Bera Bera a una eliminatoria a doble partido con…

1 día hace

Así es la rúa del Unicaja por la ciudad de Málaga

El equipo comenzará la ruta desde Los Guindos a las 17:30 horas para dirigirse a…

1 día hace