El centrocampista serbio de 33 años volverá esta jornada a la que fuera su casa durante dos temporadas y media

La dinámica del Málaga ha cambiado drásticamente tras vencer de manera contundente al Deportivo de La Coruña. El conjunto de Sergio Pellicer afronta con otra cara una nueva semana de entrenamiento en vísperas de su próximo duelo frente al Leganés, que se celebrará este domingo 19 de octubre a partir de las 14:00. Dicha cita será especial para Darko Brasanac, quien se reencontrará con la afición pepinera por primera vez desde que se marchara del club madrileño.

El periplo de este mediocentro serbio en Leganés se dividió en dos etapas. En la 2017/18, Brasanac llegó en calidad de cedido por el Real Betis tras no haber encontrado demasiado protagonismo en el conjunto hispalense. Una vez en el sur de Madrid, el balcánico firmó 2 tantos en 28 jornadas.

Tuvo que esperar hasta 2024 para retornar a Leganés. El centrocampista serbio llegó en el mercado invernal para apuntalar la medular de un Leganés que terminó ascendiendo a Primera de la mano de Borja Jiménez. En la temporada siguiente, Darko firmó 1 gol y 3 asistencias en sus 34 jornadas disputadas en la máxima categoría del fútbol español. El club acabó descendiendo de vuelta a la Liga Hypermotion y dio por concluida su vinculación con el serbio.

El fichaje de Darko Brasanac se acometió para sustituir a la figura de Luismi Sánchez. Llegado el último día de mercado, hasta el momento no está contando con el protagonismo que hubiera deseado. El jugador balcánico solo ha disputado 128 minutos repartidos en 4 partidos, saliendo únicamente de inicio frente al Cádiz, para acabar siendo sustituido al descanso.

Los datos no son halagüeños para este futbolista que no está sabiendo integrarse en la dinámica del Málaga CF. Ahora, con la confianza de Pellicer en Juanpe, Rafa y Dani Lorenzo, además del regreso de Izan del Mundial sub-20, se antoja aún más complicado la irrupción de este jugador. Esto se junta con la competencia de otros jugadores que no están contando con tantos minutos como Aarón Ochoa o Carlos Dotor.

Este fin de semana, el combinado blanquiazul tendrá una nueva puesta en escena en Butarque. El reciente triunfo puede invitar a que no haya demasiadas variaciones en el once. Por lo tanto, se antoja complicado que Brasanac pueda hacerse un hueco en su retorno a la capital. Habrá que ver cómo avanzan las jornadas, pero, hasta el momento, la aportación de Darko a la dinámica del equipo ha sido testimonial.

Yang Wang Xia

Entradas recientes

El Antequera CF hace oficial la vuelta de un hijo pródigo

Destiny regresa a su casa y firma hasta 2027 para apuntalar la delantera de los…

17 horas hace

Ibon Navarro: «Los partidos de Liga ACB antes de la Copa son muy importantes»

El técnico vitoriano de Unicaja realizó la rueda de prensa previa al duelo ante Manresa…

18 horas hace

Funes: «El CD Mirandés es un rival muy engañoso, le están lastrando errores puntuales»

El técnico de Loja ha repasado la actualidad del equipo en la comparecencia previa al…

18 horas hace

Nikola Maraš, último refuerzo del Mirandés antes de recibir al Málaga

El conjunto jabato ejecuta una cesión más, esta vez directa desde el Alavés, para apuntalar…

19 horas hace

Iker Córdoba, baja confirmada del Mirandés contra el Málaga

El central del CD Mirandés no podrá medirse al conjunto de Funes debido a una…

24 horas hace

El próximo rival del Málaga ha recibido dos goles o más en sus últimos seis partidos

El CD Mirandés, colista de la categoría, ha encajado un total de 14 tantos en…

24 horas hace