Derrota dolorosa del Unicaja, que volvió a caer en las redes de un gran UCAM Murcia en el Carpena (83-101)
El Unicaja no pudo con el UCAM Murcia, que se impuso en el Carpena por 83 a 101. Los malagueños pagaron caro un mal tercer cuarto que fue decisivo en el devenir del encuentro, donde no pudieron imponer su ritmo. Ahora, toca agarrarse a la épica para remontar la eliminatoria en Murcia, siendo el próximo duelo el sábado 1 a partir de las 18:00 horas. Alberto Díaz, el mejor del equipo hoy (15 puntos, 4 asistencias, 18 de valoración).
Comenzaba más entonado el UCAM Murcia, que aprovechaba el acierto de Morin y Kurucs para abrir una pequeña brecha de inicio (9-18). En esa tesitura, Carter se echó al equipo a la espalda en ataque para tratar de recortar diferencias, reenganchándose tras dos triples de Alberto Díaz y Kameron Taylor para llegar 4 abajo al término del primer acto (21-25).
Le costaba al Unicaja tener mayor fluidez ofensiva ante un equipo que repartía su anotación (27-33). Los tiros libres acercaban a los de Ibon Navarro, más activos en defensa, que igualaban el choque tras triple de Perry (35-35). Entraba el choque en un carrusel de canastas en las que ningún equipo lograba despegarse, si bien el Unicaja aprovechaba los tiros libres de Dylan Osetkowski para tomar ventaja (43-39). Un triple de Kurucs era respondido por finta y canasta de Osetkowski, llegándose al descanso con una mínima ventaja tras tiros libres de Hakanson (45-44).
A la reanudación, los dos equipos mantenían un ritmo frenético en los que se intercambiaban el liderato. La irrupción de Kurucs y Hakanson impulsó a los visitantes, que tomaban ventaja con suficiencia ante el desacierto local, enredado en la telaraña defensiva del UCAM Murcia hasta el término del cuarto (61-74).
La tónica continuaba en el último acto, con el UCAM Murcia ampliando las rentas ante un errático Unicaja (63-77). Cogió las riendas en ataque Perry, que encontraba relevo en Alberto Díaz, quien anotaba 5 puntos consecutivos para colocar al equipo a diez tantos a falta de 5 minutos (73-83). Ahí de nuevo cogió aire el cuadro visitante, que sumaba desde la personal para un parcial 0-6 que sentenció el duelo. Finalmente, el equipo cayó por 83 a 101 y pierde 0-2 la eliminatoria de semifinales. Ahora, toca agarrarse a la épica en Murcia a partir del sábado 1 de junio, a partir de las 18:00 horas. Alberto Díaz, el mejor del equipo (15 puntos, 4 asistencias, 18 de valoración).
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…
Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…