Unicaja CB

Reacción de campeón para volver a los cuartos de la BCL

Sellado el billete para la siguiente ronda de Unicaja, que venció al Tofas Bursa con un gran último cuarto para remontar la desventaja (76-80)

El Unicaja selló su billete para los cuartos de final de la BCL tras superar a un duro Tofas Bursa en la recta final por 76 a 80. Los malagueños, que fueron a remolque en buena parte del choque debido al juego frenético de los turcos, supieron aprovechar sus oportunidades y se agarraron a un heroico Kameron Taylor para remontar en el último minuto. Con esta victoria, el Unicaja se convirtió matemáticamente en líder del Grupo I y logra la clasificación para la siguiente fase a falta de una jornada.

El ritmo frenético del Tofas Bursa sorprendió al Unicaja de inicio, que encajó un parcial de 12-0 ante el vertiginoso juego propuesto por el conjunto turco en el que Wiley castigaba a los malagueños (24-13). La entrada a pista de Kendrick Perry impulsó a los visitantes, que volvían a agarrarse al partido con Prewitt y el base del Unicaja capitalizando los ataques hasta el final del cuarto (28-23).

La dinámica proseguía en el segundo acto, con ambos jugadores entonados y llevando el peso anotador de los dos equipos. Ahí mejoraron los de Ibon Navarro, que apretaron en defensa y, por medio de un triple de Kalinoski y el acierto de Osetkowski desde la personal, permitieron colocar al Unicaja a tan sólo un punto (37-36). Con Winston y O’Brien anotando por los turcos, eran Perry y Osetkowski los encargados de replicarles, llegando al descanso con desventaja por 45 a 43.

Empataba Kravish tras la reanudación, que cogía el testigo de los malagueños hasta lograr colocar al Unicaja arriba (48-49). Homesley desde el perímetro volvía a poner distancias entre los dos equipos, pero un triple de Kravish devolvió el mando a los malagueños (55-58). Tras varios minutos de sequía, un 6-0 con Sakic al mando daba ventaja al Tofas Bursa, parcial que rompía Sima para, de nuevo, ponerse a tiro (61-60). En la recta final del cuarto, los puntos de Winston impulsaron a los turcos al frente del marcador (68-61).

Un triple de Perry al comienzo del último cuarto lanzaba a los malagueños ante un conjunto turco que se estrellaba contra la zona planteada por Ibon Navarro, que se acercaba a dos tras mate de Carter (68-66). Wiley, en la zona, encontraba la forma de sumar, encontrando la respuesta de Perry por los visitantes para, con un triple, retomar el control (70-71).

Un parcial 6-0 a menos de dos minutos parecía sentenciar el partido, pero un 3+1 y un posterior contraataque de Kameron Taylor rescataron al Unicaja, que asestaba el zarpazo definitivo por medio de Tyson Carter con un triple que sentenció el choque por el 76 a 80 final. Kameron Taylor (11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 20 de valoración) y David Kravish (13 puntos, 8 rebotes, 20 de valoración), los mejores del Unicaja.

Pablo Gil Mora

Entradas recientes

Ibon Navarro: «Sabemos que a nivel de baloncesto estamos muy lejos»

El técnico del Unicaja analizó su próximo duelo ante el Valencia Basket en su búsqueda…

1 hora hace

Pellicer: «Es un buen reto y desafío ante un rival muy ordenado»

El técnico blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana de…

2 horas hace

El Trops continua con su duro calendario, recibirá al Benidorm

El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…

4 horas hace

¿Qué novedades traen los rivales de Unicaja a la Supercopa Endesa?

Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…

6 horas hace

La maldición malaguista en «El Plantío»

El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…

19 horas hace

El Málaga acumula 26 denuncias por cánticos que incitan a la violencia en La Rosaleda

Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…

2 días hace