El Málaga llega a Butarque con sólo 14 profesionales y con la posibilidad de que alguno de sus porteros actúe como jugador de campo

La forma en la que el Málaga perdió ante el Girona, sumado a la mala racha que atraviesa el equipo de Pellicer,  hacen que el conjunto malaguista deba salir a por todas en Butarque ante un Leganés que debe amarrar esa tercera posición en estas dos últimas jornadas.

Los locales no conocen la derrota desde el 11 de abril, cuando cayeron derrotados por el Espanyol en Cornellá. Eso sí, pese a ello, de los últimos cinco partidos que han disputado, sólo han ganado dos, un bagaje pobre para un equipo que sueña con el ascenso. Estos resultados han hecho que se estreche la distancia con el séptimo clasificado, por lo que el encuentro de esta noche será vital para los madrileños.

El cuadro pepinero no lo tendrá fácil, ya que enfrente se encontrará a un Málaga enrabietado por los últimos resultados, y sobre todo, por las últimas decisiones arbitrales en las que se sienten claramente perjudicados. Además de ello, el reciente fallecimiento del exmalaguista Francesc Arnau, hace que la plantilla quiera brindarle esta victoria al que estuvo más de 16 años en el club.

Pellicer, que no podrá sentarse en el banquillo de Butarque tras haber sido expulsado en el anterior encuentro, tendrá que volverse a romper la cabeza para diseñar el once de su equipo, ya que varios jugadores han llegado con la gasolina justa a este último tramo de temporada. Los malaguistas aterrizan con 14 fichas profesionales, de las cuales sólo 12 son jugadores de campo. Escassi, Luis Muñoz y Caye Quintana, que aparecen en la lista, llegan con molestias al encuentro, y sólo han sido incluidos para engordar la lista, por lo que el técnico ha llegado a probar durante la semana con Dani Barrio y Juan Soriano como jugadores de campo, por si esta situación pueda llegar a darse.

Sin duda, el mérito que ha tenido este equipo es inmenso, y se está viendo a finales de temporada. Es cierto que el rendimiento que han dado durante ciertos tramos han hecho pensar que podían acabar más arriba, pero las circunstancias por las que ha pasado este grupo hacen que la consecución de la permanencia sea un auténtico milagro.

 

 

Ignacio Pérez

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

8 horas hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

10 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

10 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

1 día hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

2 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

2 días hace