Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

Cinco porterías a cero consecutivas para el Málaga y equipo menos goleado

El empate a cero ante el Real Zaragoza prolonga el buen momento en la faceta defensiva

Pellicer no es precisamente el técnico que más pueda sorprender a la afición malaguista por todo el tiempo que lleva al frente del equipo en sus dos etapas, con permiso de sus onces iniciales que a veces cogen por sorpresa a más de uno, aunque con buenos resultados en muchas ocasiones, todo sea dicho. Por todos es sabido que la solidez defensiva es una de las bases fundamentales en los planteamientos del técnico de Nules, demostrado la pasada campaña siendo el segundo equipo menos goleado de Primera RFEF, pero ahora parece querer todavía más.

Posiblemente este Málaga no sea el equipo que cualquiera desee ponerse a ver todos los días, pero para fútbol bonito ya están otros. Eso sí, si algo ha conseguido este equipo es que el resto de clubes cuando contemplan el calendario y observan que el próximo encuentro es ante el Málaga CF, un escalofrío se apodera del cuerpo porque es probable que terminen dicho partido con una sensación de frustración terrible de cara a puerta. Y eso supone un mérito enorme por parte del cuadro blanquiazul, que se sitúa ahora mismo como el equipo menos goleado de la categoría, con tan sólo 12 goles en contra, uno menos que el Mirandés que encajó este pasado fin de semana en su visita a Castalia. Además, el Málaga encadena cinco encuentros sin recibir un gol, sumando tres empate a cero y dos victorias por 1-0, con el objetivo ahora de ampliar esta racha ante todo un líder, el Racing de Santander, que visita La Rosaleda este próximo fin de semana en un momento de forma inmejorable.

En cuanto a la plantilla, la zaga se ha visto reforzada este pasado mercado con la llegada de Álex Pastor, para sumar experiencia. Pero para qué tocar lo que funciona. A pesar de algunas dudas al comienzo de la temporada, la pareja de centrales Einar Galilea-Nélson Monte ahora mismo parece inalterable, y es que tras una gran campaña en Primera RFEF, están demostrando estar capacitados para dar la talla en un escalón superior.

Casi se podría decir que ambos completan la línea más segura del equipo, pero es que hay otra línea que no da pie a debate, la portería. Alfonso Herrero se ganó hace ya tiempo un hueco en el corazón de todos los malaguistas, pero parece querer aumentarlo con una actuación magistral semana sí, semana también. Si repasamos los encuentros de esta temporada posiblemente cueste, por no decir que será imposible encontrar un partido en el que el toledano no haya evitado un gol que el equipo rival empezaba a celebrar. Es además el arquero de Segunda División con más paradas completadas, 58 en total, y si mantiene este nivel esa cuota irá en aumento, porque cuando el equipo atraviesa una fase de achicar agua en los encuentros, ahí está él para desatascar lo que le echen.

Fernando López Sierra

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

6 horas hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

8 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

8 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

1 día hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

2 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

2 días hace