Chupete conduce a la salvación
Dos goles del canterano sirven para dar la vuelta al marcador en un partido que deja la salvación en la mano, a expensas de lo que haga el Eldense en Castellón, y mete al Sporting en un lío (2-1)
Chupete ha nacido. Ha nacido para marcar goles, y goles como los dos de la mágica noche del Málaga en La Rosaleda, en una jornada en la que los rezos estaban en el estadio mientras la Esperanza estaba en Roma. Mucha igualdad en un envite en el que ambos equipos tenían necesidades clasificatorias, aunque más los locales que los asturianos, y ese aspecto pudo ser responsable de una floja primera parte.
En esos primeros 45 minutos faltaron las ocasiones, aunque Alfonso Herrero realizó una parada, quizás la mejor de toda la temporada, a un disparo lejano de Juan Otero. Por parte del Málaga, pocas oportunidades claras. Tras el descanso, el equipo saltó al terreno de juego con otra intensidad. Nada más arrancar, Larrubia remató de cabeza y obligó a Rubén Yáñez a hacer un paradón, desviando el balón al larguero.
Sin embargo, a pesar de esa acción, los asturianos tomaron las riendas del choque y asediaron a los malaguistas hasta que llegó el tanto de cabeza del colombiano Otero. Era el minuto 59. Quedaba media hora y había que marcar. Pellicer movió el banquillo, dando entrada a Dioni y Manu Molina, acompañando los cambios con una nueva disposición táctica: pasó al 4-4-2 buscando con todo la meta rival.
El empate llegó tras una gran acción de David Larrubia por la derecha, que sirvió un pase a Chupete, quien se sacó de la chistera un taconazo para abrir la lata e igualar el marcador. Golazo, quizás también el mejor de la temporada, y golpe sobre la mesa de un canterano que, poco después, sentenció el partido al definir con frialdad un mano a mano que dio la victoria.
Eclosión de malaguismo tras el pitido final, conscientes los aficionados de que la permanencia está cerca. No es matemática la salvación, pero cualquier cosa que no sea que el Eldense gane los tres partidos que le quedan mantendrá al Málaga en Segunda División.