El nuevo jugador dominicano del equipo cajista fue presentado con honores en el Parque del Oeste de la capital
El Parque del Oeste fue este martes 26 de agosto el escenario elegido por Unicaja para presentar a su nuevo fichaje. Chris Duarte, que es escolta dominicano procedente de los Vaqueros de Bayamón, se mostró cercano y agradecido con la afición y los medios que acudieron a darle la bienvenida. Llevará el dorsal 17.
Nada más empezar, el jugador quiso dirigirse a los seguidores: “Me siento bien, agradecido de teneros a vosotros que aportan al deporte a nosotros. Me siento bien tanto yo como mi familia aquí en Málaga”.
Sobre el reto de su llegada a Europa, fue claro: “Es un reto, el baloncesto es baloncesto en todas las partes del mundo. Canasta de la misma altura, el peso igual. Reglas FIBA es un poco distinto a la NBA. Nací en Dominicana, entiendo el juego, sé cómo funciona. Tengo una idea. Estoy emocionado y con ganas de jugar en Unicaja y afrontar el reto”.
Duarte admitió que había interés de NBA: La he escuchado mucho (la pregunta). En primer lugar, yo tenía oportunidades en la NBA, pero las rechacé porque buscaba más estabilidad para mí y mi familia. Además, tengo tres bebés pequeños y, en este momento, ya no soy yo el importante. Lo importante es la familia. Por eso, donde quiera que vaya, quiero que estén bien, que tengan un buen estilo de vida y que se sientan seguros. Finalmente, estoy disfrutando de jugar baloncesto ante una hermosa ‘fanaticada’».
Su objetivo lo tiene claro, es un ganador: “Ganar, eso es lo que más me importa. Lo demás viene por sí solo, el resto viene por sí solo”.
Habló de sus comienzos: “Yo jugué béisbol primero y ya después arranqué con el baloncesto. República Dominicana es un país donde es el más jugado y el más famoso. A los 13 años, dejé béisbol y empecé con baloncesto”.
Muchos fueron sus referentes, pero se auto destacó: “Mi jugador favorito soy yo. Cuando empecé a jugar no tenía referentes en mi país, en mi ciudad. Un baloncesto de más nivel buscaba, miraba en Youtube a Kobe… Mi favorito soy yo”.
Insistió en agradecer ante los periodistas: “Me siento bien, emocionado por la oportunidad que tenemos en Unicaja. Ha sido una sorpresa fenomenal, no me esperaba este gran apoyo y estoy bastante agradecido. Sabía de la expectación al venir a Málaga. Es un reto nuevo, diferente. Aprovecharlo al máximo y dar lo mejor de mí dentro y fuera de la cancha”.
Bien físicamente tras su espalda y las primeras impresiones: “Estoy bien, he estado entrenando y bien. Acabo de llegar, he estado con terapia, hemos hablado en el vestuario. Son buenos, se apoyan unos a otros. La química es importante. Llegué a casa el otro día y le dije a mi esposa que había mucha cercanía”.
Su familia, una pieza clave en su vida: “Mi familia va donde yo voy, están contentos, se sienten bien. Con el apoyo que me dan, hemos ido a la playa, chiringuitos. Me encanta la ciudad y el clima”.
No faltó la broma sobre su amistad con Doma: “Doma está celoso, somos buenos amigos y hablamos siempre de la vida fuera de la cancha. Estaba muy contento. Habla español, tremenda persona. Lo adoro y admiro mucho”.
Finalmente, reflexionó sobre el paso que supone Unicaja en su carrera con sus 3 años de contrato: “Hablé del reto. Un jugador como yo, bajar de NBA a PR sin desprestigiarla, era difícil de entender. Al final es futuro, pero ahora mismo estoy contento con la oportunidad que me da Unicaja y Málaga ”.
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…
Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…
El púgil malagueño se pasó por Frecuencia Malaguista durante su presencia en el evento "La…
El centrocampista sevillano fue el más diferencial en la primera derrota en casa de esta…