EntrevistasTu sintonía perfecta con el Málaga CF

Carlos Puga: “Nadie de la plantilla ha dudado»

El granadino se muestra confiado con sellar cuanto antes la permanencia y asegura la tranquilidad que ha recobrado el vestuario tras volver a conseguir la victoria frente al Castellón

El jugador del Málaga CF, Carlos Puga, habló en Frecuencia Malaguista sobre la sensación de alivio del vestuario tras superar la mala racha y recuperar la senda de los tres puntos.

Suplencia frente al Castellón: “La verdad que tanto Gabilondo como yo pensábamos que jugaría yo. No me esperaba no jugar, pero bueno, al final todo el mundo quiere jugar cuándo llegan estos momentos y es complicado afrontar cuanto te quedas fuera. Estaba algo enfadado al principio, pero cuando empieza el partido ya solo quieres ganar y que tu compañero lo haga bien. En ningún momento pensé en reprocharle nada al míster”.

Consejos a Cordero: “Del hotel al campo estuve hablando con Cordero, que ya jugó en el entrenamiento como carrilero. En ataque no le tengo que decir nada ya que seguramente ataque mejor que yo, pero en defensa le dije que se juntara con Murillo y estuviera a su altura. Sobre todo que no se metiera con la línea de medios y no dejara espacios a la espalda”.

Alivio tras los tres puntos: “Lo que sentís todos los aficionados es lo que sentimos dentro del vestuario. Sentimos tranquilidad, alivio y relajación de no verte tan apurado en estos últimos partidos”.

Buen ambiente en el vestuario a pesar de la dinámica: “Creo que el equipo ha entrenado igual de contento aunque los resultados no hayan sido favorables. Es verdad que de cara al público no puedes mostrar tanto, pero bueno, en el vestuario estamos de cachondeo porque creemos que es la mejor manera de afrontar un partido. Si perdemos, el lunes y el martes estamos cabreados, pero el jueves ya estamos como siempre. Las semanas ahora se van a afrontar mejor, con la tranquilidad de que tienes un pequeño colchón y quedan cinco jornadas. Los tres puntos fueron muy importantes tanto para la gente como para nosotros”.

Que podemos esperar del partido contra el Granada CF: “Nosotros somos un equipo agresivo, que no para de intentarlo y con profundidad. En la ida, en la primera parte fuimos superiores, pero al final el Granada es un equipo que con muy poco te genera. Intentaremos ponérselo difícil y conseguir los tres puntos”.

Ilusión de enfrentarse al Granada CF: “Yo soy de Granada y tengo especial ilusión de poder enfrentarme a ellos, de ganarles y de sentenciar la permanencia”.

Mala racha por la que ha pasado el equipo: “Al final es algo normal. Somos el único equipo que no ha estado ni en descenso ni en playoff, es decir, hemos estado siempre en mitad de tabla. Lo vivimos como algo normal. Son rachas, no venían malas rachas desde hace meses. Nadie de la plantilla ha dudado y teníamos claro que los tres puntos iban a llegar. Somos un equipo muy complicado de jugar, quitando varios partidos, a todos los rivales le hemos calentado la cabeza”.

Motivos del bajón de rendimiento del equipo: “Si lo supiéramos, hubiéramos encontrado alguna solución. Al final también hemos tenido lesiones y la Segunda División es muy larga. Quizá el tema del cansancio o de no estar acostumbrados a partidos de tanta exigencia”.

Trabajo a medio hacer: “Hemos hablado que podemos estar algo más tranquilos. Pero todavía no está hecha la salvación. Lo más sencillo es pensar en ganar al Granada y, si pierde el Eldense, puedes estar salvado. Pero si tú no ganas, no sirve de nada que los otros pierdan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *