Carlos Muñiz impartirá justicia en la final del Málaga ante el Deportivo
Será el colegiado aragonés el encargado de dirigir el encuentro de este sábado
Una final, no hay otra palabra que describa este encuentro para Pellicer y los suyos. El Málaga recibe al Deportivo, que llega líder al choque y sin conocer la derrota. Para este partido, el CTA ha dado a conocer su designación. El árbitro principal será Carlos Muñiz, quien ya ha dirigido a los blanquiazules en tres ocasiones, una en Primera Federación y otras dos en Liga Hypermotion. En la sala VOR le auxiliará Rubén Ávalos Barrera, más que conocido desde esta posición por los blanquiazules.
Carlos Muñiz y el Málaga se conocen, a pesar de no haber coincidido en multitud de ocasiones. Tres encuentros le avalan ante los blanquiazules. La vuelta de las semifinales de Playoff de Primera Federación ante el Celta Fortuna (2-1) se disputó con él sobre el terreno de juego. Gracias a una gran campaña en la categoría, logró ascender al fútbol profesional. Son solamente dos ocasiones las que ha tenido para arbitrar al cuadro costasoleño en Liga Hypermotion y, por casualidad, la pasada campaña impartió justicia en este mismo encuentro pero en ABANCA Riazor (0-0). En ese partido, señaló un penalti a favor del cuadro gallego y que acabaría rectificando el VAR. Además, estuvo presente en el Málaga 0-0 Racing de la pasada campaña.
Por su parte, Rubén Ávalos tiene un historial mixto aunque negativo. 12 encuentros desde el césped, en los cuáles se han conseguido 3 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Como VAR cambia, su balance es de 3 victorias y 3 empates y 0 derrotas, el Málaga no conoce la derrota con el desde Las Rozas.
Equipo y entrenador se la juegan, y es el momento de dar ese paso al frente. Es un partido fundamental, con un ambiente tenso tras la dinámica negativa del equipo, será trabajo difícil para Carlos Muñiz.
Con todo esto, el Málaga afronta el partido con exigencias, buscando ganar o, como mínimo , sumar. El arranque no ha sido negativo,pero la tónica por desgracia no deja de ser negativa. Necesitan revertir la situación como sea, y el domingo debe ser el día.