Carlos Aranda se postula como candidato para ser presidente de El Palo

El exfutbolista malagueño es uno de los interesados en ponerse al mando de la entidad paleña una vez consumado el descenso a Tercera RFEF

Carlos Aranda opta a ser presidente de El Palo, el club donde dio sus primeros pasos hasta recibir la llamada de Vicente del Bosque para recalar en las filas del Real Madrid cuando tenía tan sólo 17 años. El miércoles 12 de junio se celebrará la convocatoria de elecciones para todos aquellos que cumplan con una serie de requisitos necesarios para conseguir estar al frente del mando y ahí tendrá la oportunidad de tomar las riendas como cabeza visible de la nueva junta directiva.

El exfutbolista malagueño ha tenido en su trayectoria un total de quince equipos diferentes, entre los que destacan el propio Real Madrid, Sevilla, Real Zaragoza, Osasuna o Numancia, en este colgó sus botas en la temporada 2014-2015 con 35 años. Mantiene el récord de ser el jugador español que ha militado en más clubes en Primera División, hasta un total de ocho. A día de hoy y tras mantenerse fuera de los terrenos de juego, no se ha alejado del club de su barrio, del que siempre ha seguido sus pasos de cerca. Hace una semana se vistió de corto en La Rosaleda para jugar por parte de la selección de la AFE en el partido benéfico frente a históricos del club blanquiazul por la celebración del 120 aniversario del fútbol en Málaga.

La temporada de El Palo ha sido oscura debido a que el conjunto dirigido a principios de temporada por Nacho Pérez no encadenaba resultados positivos, eso hizo que viviera durante gran parte de la campaña en puestos de descenso. Tras el fichaje de Pepe Mel por el Almería, Nacho Pérez tenía en su contrato un acuerdo en el que en caso de que el entrenador madrileño encontrara nuevo destino, él se sumaría a su cuerpo técnico. Al desvincularse del conjunto malagueño, la directiva puso su confianza en un tándem formado por Juanma Gómez que hasta la fecha era segundo entrenador y Jorge Durán, excapitán del equipo y muy querido entre la afición debido a su implicación tanto dentro como fuera del césped.

Este cambio en el banquillo provocó una reacción de forma positiva en la plantilla paleña que cosechó un total de 4 victorias y 5 empates, manteniéndose invicto tanto en el Nuevo San Ignacio como fuera de casa. A pesar de conseguir este balance que acercaba a conseguir el objetivo, el lavado de cara llegó quizás demasiado tarde para que finalmente pudieran permanecer en la categoría. Tras el final de campaña y con ello, el descenso matemático de El Palo a Tercera RFEF, la directiva encabezada por Manu Heredia, fundador de una empresa inmersa en el mundo del fútbol, que anteriormente ejercía como vicepresidente se ponía al frente del proyecto deportivo paleño, del que parecía que realizaba una gran apuesta para subir unos peldaños en el nivel del club y que tras dos temporadas y media dice adiós con un ascenso a Segunda RFEF en su corta trayectoria como máximo mandatario pero también la vuelta a Tercera RFEF.

La familia de Carlos, fábrica de talento futbolístico, tiene representación actualmente en el primer equipo con Falu Aranda, delantero que ha militado en el Atlético Malagueño. También cuentan con calidad para el futuro por parte de Saúl Aranda, un canterano malaguista que actualmente juega en categoría alevín en el Real Madrid, por lo que el posible nuevo presidente se siente en casa y, según fuentes cercanas al entorno, se muestra con optimismo de liderar un nuevo proyecto en el club donde se formó como futbolista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com