Foto: Unicaja CB
Derrota inesperada en Lugo del equipo de Ibon Navarro, que desaprovechó una ventaja de diez puntos en el último encuentro antes de la Copa en Gran Canaria (81-79)
El Unicaja no pudo lograr el triunfo tras caer en su visita al Río Breogán por 81 a 79. Los malagueños, que completaron una buena primera parte, se vieron desbordados en el segundo tiempo por el acierto en el triple local y perdieron el ritmo de un choque que se resolvió en los últimos segundos a favor de los gallegos.
Intercambiaban parciales en los primeros compases ambos conjuntos, cogiendo impulso el Unicaja con un parcial 0-9 para tomar el mando (4-9). Se acercaban los locales, que reajustaban la defensa y anotaban triples ante un Unicaja en el que los puntos de Tyson Pérez le mantenían por delante (12-15). Un parcial 8-0 al compás de Hilliard le daba una mínima ventaja a los gallegos, pero respondía con un triple Balcerowski para retomar la ventaja (17-18). Djedovic, con dos tiros libres, cerraba el primer acto (17-20).
Alternaban puntos en el segundo cuarto los dos equipos, manteniendo ventaja los de Ibon Navarro con Carter entrando en escena junto a Tyson Pérez (24-32). Con la defensa malagueña asfixiando a los locales, una bandeja de Kalinoski sellaba los diez de ventaja (24-34). La buena dinámica de los malagueños les permitía responder a los tantos de Grant, manteniendo la ventaja a favor. Dos tiros libres de Grant reducían la desventaja al descanso (34-42).
La vuelta del vestuario no le sentó bien al Unicaja, desacertado en ataque e incapaz de contener a un Río Breogán liderado por Vila y Hilliard, que conseguía voltear el resultado tras bandeja de Sakho para un parcial 13-2 (47-44). Tras canasta de Carter, un triple de Kurucs ampliaba las rentas para los locales (50-46). No encontraba el ritmo el cuadro malagueño, que veía cómo seguía la corriente a favor de los lucenses (54-48). Un triple de Perry y una canasta tras rebote de Pérez colocaba a los uno, llegando a igualar tras triple de Kalinoski (56-56). Una canasta de Apic vino precedida por otro triple de Perry, que devolvía el mando (58-59). Un tiro libre de Vila y un triple de Kurucs hacía que el Río Breogán retomase el control, con Taylor acercando a los visitantes a falta de un cuarto (62-61).
La dinámica proseguía en el último cuarto, con los gallegos al mando con los triples de Mavra y Kurucs (70-65). Cinco puntos consecutivos de Tillie y una suspensión de Kravish impulsaban de nuevo a los malagueños (70-72). Seguía Kravish haciendo daño, y pese a encajar un triple de Vila, no perdía el ritmo el Unicaja, que sumaba por medio de Kalinoski (73-76). Una bandeja de Grant ponía el choque en un puño era respondido por Kravish bajo aro (75-78).
Dos triples consecutivos de Hilliard y Vila daban aire a los lucenses en el último minuto (81-78). Carter sumaba un tiro libre, pero en un final de partido de infarto, sellaba el triunfo desde la personal el Río Breogán por 81 a 79. Kameron Taylor, el mejor de Unicaja (7 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 17 de valoración).
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…
Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…