BlueBay vuelve por sus fueros. Vuelve a querer formar parte de una realidad que, a día de hoy, no le corresponde por más que quiera. Hasta que la Justicia diga lo contrario, la empresa hotelera no es nadie en el Málaga Club de Fútbol. No son accionistas como pregonan sus defensores. En todo caso serán accionistas de una empresa que tiene acciones del club. Por ello, la petición al juzgado de las explicaciones sobre los motivos para la solicitud de un préstamo de 8,5 millones de euros está, bajo mi punto de vista, en esa realidad paralela en la que se encuentra instalada desde hace años y que no parece corresponder con la verdadera situación que mantiene. BlueBay no puede ser parte ahora mismo de nada y lo que más me molesta es que enarbolen una bandera adalides de la justicia y lealtad a una entidad de la que no han querido saber más que con fines estrictamente lucrativos. Que aparezcan ahora para evitar lo que para ellos sería un endeudamiento del club es otra muestra más de las incongruencias en sus gestiones e intereses relacionados con el Málaga.

Nunca han sido capaces de dar un paso al frente para evitar que la que supuestamente será su empresa salga del atolladero económico en el que se encuentra inmersa. Que ahora se preocupen de una estrategia de financiación concreta por parte del administrador judicial llama poderosamente la atención. Ellos, que nunca han preguntado ni han tenido ningún interés en saber qué se hacía con el dinero que entraba en el club mientras estaban fuera de su gestión, vienen ahora a pedir explicaciones al único que está realmente haciendo un trabajo para sanear y salvar al club y, por ende, su suculenta inversión de 98 céntimos en acciones de una empresa con acciones del Málaga. No se puede comprender, sin hacer un esfuerzo máximo de imaginación, que la hotelera quiera ahora dar lecciones de gestión, de claridad, de normalidad y de limpieza es una de las mayores incongruencias que se recuerdan a ambos lados del Guadalhorce.

La jueza, que ha dado muestras continuas de estar muy por encima de estratagemas empresariales y de intereses particulares tanto con los Al-Thani como con los hoteleros y los díscolos que pretendían hacer negocio en la entidad, hará lo que tenga que hacer y no me queda duda de que, al igual que José María Muñoz, continuará velando de verdad por el Málaga Club de Fútbol.

Kiko García Delgado

Entradas recientes

Wurzburg-Unicaja: Los malagueños se complican el pase tras una derrota sonrojante en Baviera

El desacierto en el triple y la falta de intensidad  fueron los factores claves que…

12 horas hace

Dos bajas y dos dudas en la Real Sociedad B para recibir al Málaga

Alberto Dadie e Ibai Aguirre no estarán disponibles para el partido del lunes, la situación…

20 horas hace

La última bala para luchar la permanencia, el Trops firma a Ângelo Richter

El lateral brasileño con pasaporte austriaco llega desde Sudamérica para ayudar a salvar la categoría…

22 horas hace

Sulejmanovic: «El salto de Zaragoza a Málaga no es fácil»

El jugador bosnio de Unicaja destacó ante los medios del club la complejidad de su…

2 días hace

El Málaga CF volverá a jugar en Anoeta 4 años después

El equipo blanquiazul volverá a jugar en un campo de Primera División El encuentro de…

2 días hace

Andrés Fuentes Molina, árbitro designado para el encuentro del Real Sociedad B – Málaga CF

El colegiado valenciano estará auxiliado en el VAR por Rubén Ávalos Barrera El Málaga CF…

2 días hace