El Málaga rescató un punto de Ipurua (2-2) en un partido complicado que se puso cuesta arriba tras la remontada del Eibar al tanto inicial de Sekou Gassama

Plaza complicada puesto que los armeros llevaban siete victorias seguidas en casa y llegaban terceros al arranque de la jornada, mientras que los malaguistas no habían vencido todavía a domicilio, se venía de dos derrotas ligueras consecutivas y el equipo acumula muchas bajas.

Con todo, José Alberto López dispuso un once que formó en 1-4-1-4-1. Dani Martín ocupó la portería; la línea de cuatro estuvo compuesta por Víctor Gómez, Lombán, Peybernes y Javi Jiménez; Escassi de ancla; Dani Lorenzo, que estrenaba titularidad, y Paulino, como interiores; Jairo y Brandon como extremos, y Sekou Gassama como punta de lanza.

Partido pasado por agua que se puso muy pronto de cara para el equipo blanquiazul, que hoy vestía con la primera camiseta, más pantalón y medias blancas.

Una jugada por la derecha en la que Jairo doblando a Víctor Gómez, continúa con un centro raso al corazón del área que se convierte en asistencia para que Sekou Gassama la meta en la jaula con su pierna derecha (0-1, 6′).

Pasado el ecuador del primer acto se produjo una jugada que condicionó el resto del partido. El árbitro Ávalos Barrera, tras revisar la acción en el VAR, decretó penalti por mano de Lombán en el área. Stoichkov batió a Dani Martín e igualó el marcador (1-1, 25′).

Esa acción espoleó a los azulgranas y descompuso momentáneamente a los blanquiazules. Hasta tal punto que el Eibar hilvanó una jugada que finalizaría con asistencia de Stoichkov y gol de José Corpas (2-1, 27′).

Tras esos dos mazazos, el Málaga CF intentó retomar las buenas sensaciones del primer tramo de encuentro. Paulino disparó alto desde fuera del área en la única acción malaguista finalizada hasta el descanso.

La lluvia hizo un receso en un inicio de segunda parte marcado por otro penalti pitado a favor del Eibar, otra vez por mano, esta vez de Víctor Gómez. Edu Expósito, en el 54’, lanzó fuera la pena máxima y dio una vida extra a los malaguistas. 

Poco tardaron los de José Alberto en rehacerse de la acción anterior. En el 55’, Sekou Gassama cabeceó a las manos de Yoel tras un centro de Javi Jiménez desde la izquierda.

El equipo malaguista siguió mejorando y se hizo dominador de esta segunda mitad. Jairo con un tiro centrado y Brandon, con otro que se marchó alto, fueron los siguientes en buscar el empate.

Hicham ingresó en el verde eibarrés en 71’ para disputar sus primeros minutos del curso 21/22, sustituyendo al canterano Dani Lorenzo.

Tras unos minutos de asedio sobre la portería armera, Hicham centró desde la derecha para que Brandon definiera a gol para reestablecer las tablas (2-2, 82′).

El marcador no se movió y el Málaga CF sumó un valioso punto frente a uno de los grandes conjuntos de la división de plata y aspirantes al ascenso a LaLiga Santander.

Pablo Gil Mora

Entradas recientes

La Diputación de Málaga presenta el torneo Avance Global Cup

Fuengirola es la sede para acoger este evento de talla mundial El presidente de la…

2 horas hace

Antxón Muneta: «El Málaga juega como lo que es, un equipo que aspira a subir»

El entrenador del Mirandés se mostró seguro sobre revertir la situación de su equipo y…

5 horas hace

El Unicaja hace oficial al sustituto de Alberto Díaz para la Copa del Rey

Justin Cobbs, el norteamericano con pasaporte montenegrino, firma hasta final de temporada procedente del Mersin…

17 horas hace

Gran remontada del Malagueño para conseguir la tercera victoria del curso

Alexis Chamorro fue el héroe desde el banquillo, anotó un doblete para darle la vuelta…

2 días hace

El Antequera CF hace oficial la vuelta de un hijo pródigo

Destiny regresa a su casa y firma hasta 2027 para apuntalar la delantera de los…

3 días hace

Ibon Navarro: «Los partidos de Liga ACB antes de la Copa son muy importantes»

El técnico vitoriano de Unicaja realizó la rueda de prensa previa al duelo ante Manresa…

3 días hace