Bea González estará como mínimo tres torneos de baja
La Perla de El Palo sufrió una nueva rotura en su pectoral derecho que le obligó a retirarse de la final en Madrid
Esta siendo el año más complejo en la carrera deportiva de Bea González, que si bien no es longeva debido a su juventud tampoco está exenta de éxitos rotundos. La temporada comenzó de una forma muy positiva, a la que se sumaron rápidamente varios títulos consecutivos. Sin embargo, desde entonces el físico de la malagueña le ha privado de mucho, y es que tras anunciar su retirada en la final de Madrid, Bea González debe volver a afrontar un periodo de recuperación por tercera vez en 2024.
Esta vez ha sido especialmente dolorosa porque venía completando junto a Delfi una semana inmejorable en Madrid y todo se torció en el momento más inoportuno. La anterior ocasión cuando se lesionó en Málaga tuvo la fortuna de que se avecinaba el parón veraniego y las número 2 tan solo estuvieron ausentes en Finlandia. No obstante, esta nueva rotura trastoca por completo los planes de la pareja hispanoargentina. Se encontraban inscritas en el torneo de Rooterdam que ha echado ya a rodar. La semana justamente siguiente será el turno de Valladolid y tras tres torneos consecutivos habrá una semana de descanso para reposar y sobretodo para preparar una de las fechas marcadas en rojo en el calendario, el Major de París, que además de ser importante por la cuantía de puntos en juego, el hecho de disputarse en las instalaciones de Roland Garros no resulta un detalle menor.
Para esta cita en la capital gala todavía está abierto el plazo de inscripción, al igual que para Valladolid, y hoy se ha confirmado que Bea González no podrá estar presente en estas fechas clave, pues su pareja Delfina Brea disputará sendos torneos junto a Andrea Ustero, una de las jovenes promesas del pádel, quien también se encuentra huérfana en estos momentos ante la lesión de Alejandra Alonso. Esto supone que la recuperación de la malagueña requerirá de un tiempo considerable, y como mínimo no saltará de nuevo a la pista hasta el torneo en Suecia que arrancará el próximo 7 de octubre.