Noticia

Bea González disputa este domingo su primera final en 2025

La malagueña vence en semifinales a las número 1 junto a Claudia Fernández con mucha superioridad

En las últimas temporadas se ha convertido en costumbre ver a Bea González peleando por títulos en las finales. Este 2025 se ha hecho de rogar, pero la paleña disfrutará en Paraguay de su primera oportunidad de conquistar un título junto a su nueva pareja, la jovencísima Claudia Fernández. Las sensaciones están siendo positivas en la mayoría de torneos, pero en ninguno se ha visto la suficiencia con la que doblegaron en la tarde del sábado a Paula Josemaría y Ariana Sánchez, cerrando el partido en dos sets con 6-4 y 6-3.

Será la primera final disputada en la temporada, pero ya alcanzaron una anteriormente . En el primer torneo del año en Riyad, las número 3 también consiguieron un billete para la final, que no se disputaría por el anuncio de la retirada de Bea González, debido a unas molestias relacionadas con las lesiones que le mantuvieron en pista de forma intermitente en 2024. Desde entonces, el físico no ha supuesto impedimento alguno, pero ha surgido un escollo aún más arduo, Gemma Triay y Delfi Brea. Los sorteos de los cuadros han obligado a Claudia y Bea a cruzarse una y otra vez con las número 2 en semifinales, suponiendo un reto imposible de superar, un muro que se ha mostrado infranqueable ya casi más por lo mental que por el propio juego. Pero la suerte en Paraguay ha sonreído a las de Gaby Reca.

El cuadro les brindó la oportunidad de alcanzar la final sin encontrarse con sus verdugas, y tan ilusionante suponía esta oportunidad, que ni siquiera las número 1 han podido interponerse, viéndose superadas en la hora y media de juego de la semifinal. Ahora toca cambiar el rumbo de la temporada. Claudia y Bea tendrán a Gemma y Delfi al otro lado de la pista este domingo, pero las finales siempre presentan sus propias peculiaridades, y La Perla de El Palo enlaza demasiados meses sin tocar metal, lo que asegura una actitud irreprochable en pista, que combinado con un juego positivo, podría suponer la primera gran alegría para Bea González tras una larga travesía por el desierto.

La final entre la pareja numero 2 y 3 será retransmitida de forma gratuita a través de la aplicación de Red Bull TV, este domingo a las 21:00 hora peninsular.

Fernando López Sierra

Entradas recientes

Los pacientes del Hospital Quirónsalud Málaga reciben la visita navideña de los jugadores del Málaga CF

Los futbolistas Dani Lorenzo y Moussa, junto al humorista Tomás García, acompañaron a los pacientes…

6 horas hace

Álex Camacho: «Estoy muy cómodo y muy feliz en el Juventud de Torremolinos»

El extremo rondeño fue entrevistado en exclusiva en Frecuencia Malaguista y se mostró encantado con…

10 horas hace

Ibon Navarro: «Lo mejor ha sido la forma en la que lo hemos afrontado»

El técnico vitoriano de Unicaja habló en rueda de prensa tras certificar el pleno en…

1 día hace

Unicaja-Karditsa: Paseo militar para cerrar invictos la primera fase de BCL

La coralidad de los malagueños reventó el encuentro desde el inicio, con notas positivas como…

1 día hace

Encarni, jugadora del MCF Femenino: «Un proyecto que apuesta por la gente de Málaga atrae mucho»

La defensa atendió a los micrófonos de SportDirect Radio para hablarnos sobre el buen momento…

1 día hace

Manuel Ángel Pérez, elegido para impartir justicia en el Málaga – Almería

El colegiado madrileño estará auxiliado por Carlos del Cerro Grande en el VAR El Comité…

1 día hace