Bea González cierra una gran final en Paraguay y encadena su cuarto título consecutivo

La pareja hispanoargentina se sirvió de dos sets para batir a Gemma Triay y Claudia Fernández (6-3/7-5)

Cuando uno se dispone a ver una final de Premier Padel no puede ya extrañarle encontrar a Bea González y Delfina Brea entre las parejas finalistas. Y es que tras alcanzar cinco de las siete finales disputadas en 2024, la joven pareja parece haberle cogido el gusto a levantar un título domingo sí y domingo también. En esta ocasión ha sido en Paraguay, desde donde llegaban las mejores noticias posibles para el deporte malagueño en la madrugada del domingo al lunes con la victoria de Bea González en la final del P2 de Asunción batiendo a Triay y Fernández por 6-3 y 7-5.

El gran arranque de las número 2 del mundo les permitió poner tierra de por medio ya desde los primeros juegos con un 3-0 contundente en el primer set. Si bien sus rivales les rompieron el saque inmediatamente después, las de Jorge Martínez devolvieron el golpe recibido y mantuvieron el saque para continuar sumando juegos hasta cerrar la primera manga.

El segundo set comenzó de una forma un tanto extraña, y es que con el 3-2 en el luminoso a favor de Bea y Delfi, todos los juegos disputados habían terminado en roturas de una pareja hacia la otra. El 4-2 devolvía la cordura al encuentro, y sobre todo les otorgaba a las superpibas una ventaja que les acercaba más que nunca al título. No obstante, todavía les quedaría un último obstáculo por derribar, y es tras recibir un break en contra, la final parecía caer en ese momento hacia el lado de Gemma y Claudia. Tocaba agachar la cabeza y apretar los dientes para Delfi y Bea, algo a lo que se están acostumbrando esta temporada en muchos momentos y resuelven con una madurez impropia de tal juventud. Esta vez no iba a ser distinto, y con el 5-5, cogieron la directa y cerraron la final por la vía rápida con dos juegos consecutivos.

De esta forma, Delfi Brea y Bea González conquistan Paraguay, mostrando un juego de muchos quilates que parece no variar por estar aquí o allá, en América o en Europa, y se alzan con su cuarto tíulo de Premier Padel en esta temporada, todos ellos de forma consecutiva. Sin tiempo apenas para celebraciones, esta misma semana afrontan un nuevo reto, Argentina, donde la cuantía de puntos a sumar es aún mayor al tratarse de un torneo P1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com