Bea González cae con honor ante las número 1 y corta la racha

La final se resolvió en el tercer set tras más de dos horas y media de juego

Todo lo bueno, tarde o temprano, se acaba. El deporte es un buen reflejo de ello y lo que vivieron Bea González y Delfina Brea en la final de Argentina es el ejemplo perfecto. Tras lograr una racha de cuatro títulos consecutivos conquistados, este domingo han caído por primera vez tras más de dos meses sin hacerlo, esta vez ante Ariana y Paula en un partido que precisó de un tercer set para desequilibrar la balanza (6-1/5-7/6-4).

Uno, dos, tres, cuatro y cinco. Estos fueron los juegos que consiguieron encadenar las número 1 del mundo en un arranque en el que si bien el partido mostraba igualdad, la que se espera de un partido entre las cuatro mejores jugadores del circuito, la moneda caía cruz una y otra vez para Delfi y Bea. Con 5-0 en el marcador a favor de Ari y Paula, las número 2 situaron el primer juego en su casillero, que vino a servir de más bien poco porque posteriormente se cerró el set con un 6-1 que desde el resultadismo podría valorarse como un inicio intachable de Sánchez y JoseMaría, pero que tuvo muchas apariciones de la diosa Fortuna en el lado de las número 1.

Nuevo set, mente renovada. Así se lo plantearon Brea y González que consiguieron llevar la igualdad hasta el 5-5 en la segunda manga, terreno conocido y que se está convirtiendo en una tesitura del gusto de las de Jorge Martínez. Para no cortar con las buenas costumbres, Delfi y Bea cerraron el set por 7-5, augurando un tercer set que no dejaría indiferente a nadie.

Mar del Plata votaba, animaba con el deseo de llevar a su jugadora, Delfina Brea, hacia la conquista del único título que se disputa en tierras argentinas. No pudo ser. Si bien los golpes de una de las parejas era replicado con un punto aún mejor de la rival, en el momento clave Ari y Paula estuvieron atinadas y enlazaron dos juegos consecutivos para cerrar la final por 6-4 y sumar su tercer título de la temporada.

Se cierra una racha que parecía nunca acabar de Bea y Delfi, que tras cuatro títulos consecutivos, caen por primera vez desde la cita en Acapulco. Esto no quita que haya que elogiar el enorme trabajo de la joven pareja que, de nuevo en una final de Premier Padel, muestran una regularidad no vista la pasada campaña y que se mostraba como un debe cumplido este 2024 donde parecen estar preparadas para pugnar hasta el final por situarse en el escalafón más alto del pádel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com