Foto: Unicaja CB
Los de Ibon Navarro cayeron ante un rival potente de la Liga Endesa por el desacierto general del equipo, a excepción de un fantástico Perry (81-89)
Un parcial 2-14 en los primeros minutos puso el encuentro cuesta arriba ante un Baskonia que llegaba cansado de jugar contra el Zalgiris en la Euroliga. Con el Unicaja muy desacertado, se reenganchaban por medio del carácter de Kendrick Perry, autor de 14 puntos consecutivos que remontaron el marcador (16-14). Un tiro libre de Howard rompió el parcial, si bien no pudo evitar que los malagueños llevaran la iniciativa al final del primer acto (16-15).
Intercambiaban golpes ambos conjuntos en el segundo cuarto con el Cazoo Baskonia llevando la iniciativa. Pero el Unicaja, empujado por la afición y una gran defensa, logró retomar el control para primero igualar y, tras triple de Alberto Díaz y una canasta de Jonathan Barreiro tras rebote, poner tierra de por medio (25-20). Con los vitorianos sumando desde la personal, dos triples consecutivos de Tyler Kalinoski dispararon la ventaja (31-23), alcanzándose los diez de ventaja tras triple de Ejim (36-26). Tras una pequeña reacción baskonista, un 2+1 de Perry -que sumaba 19 puntos y 25 de valoración- sellaba la ventaja 39 a 30 al descanso.
Buscaba el Cazoo Baskonia a sus pívots para reaccionar, sumando Costello y Kotsar un 0-4. Un triple de Djedovic abría la lata para incluso ampliar una diferencia que alcanzó su máxima tras un mate de Ejim (50-36). A partir de ahí, un parcial 2-9 para los visitantes rebajó la ventaja local, aunque un triple de Brizuela dio calma a los de Ibon Navarro (55-45). Un 1-6 con Heidegger al mando estrechaba el marcador, pero Perry tranquilizaba el ambiente a falta de un cuarto (58-51).
El Cazoo Baskonia, sin embargo, conseguía reducir distancias fruto de su acierto desde la personal ante el desacierto local en el último cuarto (62-61). En pleno intercambio de golpes, dos triples consecutivos de Thompson voltearon el resultado (64-67), pero no se rendían los malagueños, que igualaron tras triple de Carter para, tras canasta de Perry, recuperar el liderato (71-69).
La línea de tiros libres daba alternancia a ambos conjuntos durante varios ataques, logrando el Cazoo Baskonia distanciarse tras una bomba de Thompson a falta de 33 segundos (75-78). Un triple de Kalinoski en el siguiente ataque devolvió la fe al Carpena, igualando el choque a falta de 25 segundos (78-78). La siguiente defensa malagueña fue buena, lo que envió el partido a la prórroga. En ella, el acierto de Thompson y Heidegger fue determinante para que la victoria se fuera para Vitoria (81 a 88). Kendrick Perry, el mejor del encuentro (29 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes, 37 de valoración).
Málaga, 2 de febrero de 2026. Como cada año, la Asociación de Periodistas Deportivos de…
Fuengirola es la sede para acoger este evento de talla mundial El presidente de la…
El entrenador del Mirandés se mostró seguro sobre revertir la situación de su equipo y…
Justin Cobbs, el norteamericano con pasaporte montenegrino, firma hasta final de temporada procedente del Mersin…
Alexis Chamorro fue el héroe desde el banquillo, anotó un doblete para darle la vuelta…
Destiny regresa a su casa y firma hasta 2027 para apuntalar la delantera de los…