Málaga CF Femenino

Ayala, agradecido con el malaguismo: “Da igual si es el equipo masculino o el femenino, si es el Málaga CF, lo apoyan y están a muerte»

También hablaron Ruth Acedo y María Arrabal tras la victoria del Málaga Femenino en La Rosaleda

El Málaga Femenino hizo historia tras vencer en penaltis al Zaragoza CFF en Copa de la Reina en La Rosaleda. Un día especial para las jugadoras y el cuerpo técnico, donde tras acabar el encuentro, Ayala se ha mostrado emocionado: «Ha sido de película. Se puede escuchar cómo está la afición, nosotros todavía estamos nerviosos. Ha sido y va a ser inolvidable. Pasará a la historia del femenino, como tantos logros que ha conseguido este club». El técnico no se olvidó de la afición presente: «Esta afición es muy sabia, es muy buena y le gusta mucho el fútbol. Da igual si es el equipo masculino o el femenino, si es el Málaga CF, lo apoyan y están a muerte«.

Además, Ayala valoró el esfuerzo de sus jugadoras y del equipo rival, que no le puso las cosas fáciles: «Ha sido un trabajo inhumano de ambos equipos, hasta la extenuación. Además, si el resultado cae a nuestro favor, mucho mejor. Había que entrar en el vestuario agradeciendo al Club y la afición el que hayan venido a apoyarnos, con la cabeza alta por haberlo dado todo. El esfuerzo ha sido titánico, además hemos tenido una portera que ha sido una pared«.

La heroína del partido, María Arrabal, se mostró muy ilusionada tras el gran triunfo en La Rosaleda: «No esperábamos nunca jugar aquí, era un sueño desde pequeña. Esto es increíble, y más el partido como ha salido. Esto no se nos va a olvidar nunca«. Además, la guardameta confesó que pensaba que ganarían si llegaban a penaltis: «Siempre me han gustado mucho los penaltis. A las compañeras se lo decía, como lleguemos a penaltis, ganamos. Al final, gracias a Dios, ha llegado».

La última en hablar sería Ruth Acedo, que se mostraría bastante emocionada: «Cuando ha terminado el partido se me han caído las lágrimas de la emoción y de la ilusión de haber podido jugar en La Rosaleda, que ha sido nuestro sueño desde siempre, encima con la victoria. Día diez y muy contenta por toda la gente que ha venido». La central quiso elogiar el trabajo del equipo rival: «Desde aquí dar la enhorabuena al Zaragoza. Ha sido un gran rival, sabía a lo que jugaba. Por suerte nos hemos llevado el partido, pero también se lo podían haber llevado ellas».

La capitana quiso mandar un mensaje emotivo a todos los aficionados: «Quiero mandar un mensaje de que los sueños se cumplen. Tengo compañeras de 28, de 30, de 15… No importa la edad porque si trabajas y te esfuerzas, los sueños se cumplen«. Además, Ruth ya piensa en el siguiente partido tras la celebración: «No puedo ser más feliz. He jugado en La Rosaleda con el Málaga y encima ganando. Estoy pletórica. Ahora a pensar en La Rambla, que tenemos que salir a piñón«.

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Entradas recientes

Ibon Navarro: «Sabemos que a nivel de baloncesto estamos muy lejos»

El técnico del Unicaja analizó su próximo duelo ante el Valencia Basket en su búsqueda…

56 minutos hace

Pellicer: «Es un buen reto y desafío ante un rival muy ordenado»

El técnico blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana de…

2 horas hace

El Trops continua con su duro calendario, recibirá al Benidorm

El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…

4 horas hace

¿Qué novedades traen los rivales de Unicaja a la Supercopa Endesa?

Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…

6 horas hace

La maldición malaguista en «El Plantío»

El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…

19 horas hace

El Málaga acumula 26 denuncias por cánticos que incitan a la violencia en La Rosaleda

Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…

2 días hace