Foto: Liga Hypermotion
El central del Atlético Malagueño cumplió su sueño y debutó con el primer equipo en la derrota frente a la SD Huesca (1-0)
El Málaga sufrió su primera derrota de la temporada en el día de ayer. El conjunto dirigido por Sergio Pellicer volvió a caer en El Alcoraz con un gol en el descuento, esta vez obra de Liberto Beltrán. Un partido con pocas ocasiones por parte de ambos conjuntos en un feudo que parece maldito para el combinado blanquiazul. A pesar de la decepción del resultado, hubo una buena noticia en el encuentro como fue el debut del canterano Ángel Recio.
El defensor malagueño sorprendió a muchos con su inclusión en el once inicial. Con su titularidad, Recio se convirtió en el jugador número 459 en enfundarse la camiseta del Málaga CF. El jugador fuengiroleño cuajó un partido serio en la parcela defensiva, sin grandes alardes pero bastante correcto en las acciones en las que intervino. Recio, formó pareja de centrales junto a Javi Montero, quien sustentó a la zaga e intervino en varias ocasiones para evitar mayor peligro rival.
A pesar del gran momento vivido en lo individual, Ángel Recio no se marchaba del todo conforme con la actuación de su equipo en Huesca. «Pese a conseguir el sueño de cualquier canterano, no se puede estar contento cuando se pierde», manifestaba el central malagueño en sus redes sociales.
Se le resistía el debut a un jugador que lleva toda su vida en la cantera del Málaga. Tras ser convocado en diversas ocasiones con el primer equipo en las temporadas 23/24 y 24/25, a la tercera fue la vencida. Un futbolista que fue capital en el ascenso a Segunda Federación del Atlético Malagueño la pasada campaña y que, de momento, ha podido aprovechar las numerosas ausencias en la plantilla de Pellicer.
La titularidad de Recio el pasado sábado pone sobre el foco otros dos nombres propios: Einar Galilea y Jokin Gabilondo. El central vasco no está gozando de gran protagonismo en este comienzo de curso. Einar solo ha disputado 5 minutos en lo que llevamos de temporada y fue el gran damnificado con el estreno del canterano. Pellicer tampoco quiso confiar en el lateral guipuzcoano. Gabilondo, a pesar de la ausencia de Puga, fue relegado de nuevo al banquillo. El entrenador optó por otros jugadores como Recio, Murillo o Joaquín Muñoz, que ejerció labores de carrilero derecho en fases del partido.
Aún es pronto, pero la situación de Ángel Recio se tendrá que abordar en los próximos meses por su condición de jugador del filial. Ahora mismo, tiene 22 años y puede encontrarse a caballo entre el Atlético Malagueño y el primer equipo. Sin embargo, una vez acabe la temporada, con los 23 ya cumplidos, por normativa de la RFEF no podrá seguir haciéndolo. Llegado el momento, el club tendrá que decidir si apostar firmemente por Recio y ofrecerle una ficha del primer equipo o mantenerlo única y exclusivamente en el filial, con el consecuente riesgo de una posible marcha de uno de tus mejores activos en la cantera.
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…
Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…