Alfonso Vera avisa al Málaga: «La afición del Nàstic estará volcada, pero es muy respetuosa»

El que fuera futbolista del conjunto de Tarragona habló en SportDirect Radio de lo que se va a encontrar el Málaga CF este sábado por el ascenso

Alfonso Vera conoce bien el Nàstic de Tarragona. Jugó allí dos temporadas (2004/05 y 2005/06) y, en una entrevista a SportDirect Radio, ha repasado las claves del ambiente y la atmósfera que se viven en el Nou Estadi. El Málaga se encontrará un ambiente hostil este sábado (20:30 horas), aunque el técnico ha destacado que la afición catalana es de ’10’.

«Estará volcada con su equipo. Hay mucho en juego y va a llevar en volandas a los suyos. Igual que en Málaga, Oviedo… Si normalmente lo hace, en esta situación mucho más. En mi tiempo allí, ha sido una afición muy respetuosa, para nada violenta ni se mete en problemas, por mi experiencia de mis años allí, que fueron fantásticos«, empezó explicando Alfonso Vera.

Sobre el pequeño ‘stage’ de esta semana del Málaga, señala que «es decisión de club». «Al futbolista no le beneficia meterle muchas cosas de sopetón, aunque hay momentos en que sí ayuda concentrarse absolutamente. Esa cohesión de grupo viene bien para estar en las mejores condiciones posibles«, añadió.

«Cada jugador busca su concentración, hay gente que quiere tranquilidad, rodearse de los suyos… Y otros, que prefieren estar enchufado, ver más fútbol. El cuerpo técnico habrá tomado la decisión de aislar al grupo del ruido. Si estás acostumbrado a jugar partidos de este tipo, los sabes llevar mejor. Y si no, a jugar al 100% y ver qué te depara el partido», subrayó respecto a cómo preparar un encuentro de esta exigencia e importancia.

«Si se hubiera marcado con un empate, favorece al Nàstic, que ahora tiene que salir a marcar gol. Eso es lo que hace que ese partido de vuelta esté igualado por jugar en casa», dijo Alfonso Vera sobre la ida, antes de incidir en que «los play-off son durísimos e injustos». «Vemos que en 90 minutos se decide todo un año. A nivel táctico y deportivo, no debes cambiar muchas cosas, ya que estás ahí por todo lo que has entrenado durante el año. No puedes hacer una revolución, sí fortalecer los puntos clave y atacar los débiles del rival», apuntó.

Vera fue cesado hace algunas semanas como entrenador de la UD Torre del Mar, justo antes de empezar a disputar el play-off de ascenso a Segunda RFEF: «Salí dolido, con ganas de olvidarte de la pelota. Al final, pasa una semana y vuelves al redil. He vuelto a jugar al fútbol con los veteranos, tenemos el play-off, la Eurocopa… Los que hemos vivido de forma apasionante este, nos lleva a ello».

«He tenido la fortuna de estar en grandes equipos, con grandes entrenadores, y los equipos que he dirigido, pues he conseguido jugar play-off, ascensos… No quiero que mi carrera se acabe aquí y quiero seguir en la rueda», continuó.

Ya para finalizar, habló de su recuerdo del Nàstic y de lo que quiere que ocurre en Tarragona. «Me abrió las puertas, me dio unas condiciones fantásticas. Es una familia muy profesional, cuida mucho a los suyos, a su gente, y eso es de valorar. Yo me lesioné allí y me pagaron hasta el último duro. Yo solo tengo palabras de agradecimiento, voy primero con el Nàstic, pero si es el Málaga el que gana, para nada estaré triste porque es otro equipo al que le tengo mucho cariño», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com