Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

Alexander González: «Todos cometemos errores, pero he aportado mucho al club»

El lateral del Málaga atendió a los micrófonos de SportDirect para contar su llegada al Málaga en diciembre y su rendimiento

Alexander González, defensor del Málaga que llegó en diciembre para suplir a Calero, se ha convertido en una de las piezas titulares en el club malagueño. Pellicer apostó por él desde el comienzo y se ha convertido en una de las piezas fundamentales para la zaga costasoleña. Por la cantidad de minutos, fue renovado automáticamente para la próxima temporada.

«Muy bien, agradecido de la oportunidad del Málaga. Estoy encantado cada entrenamiento. Se cometen errores y se pagan caros, pero este grupo está muy conectado. Estoy feliz de trabajar cada día con este cuerpo técnico», comenzó el venezolano con su situación actual.

Alexander cuenta que su llegada al Málaga fue de sorpresa: «Fue bastante rápido y sorpresivo. Me fui a Rumanía para poder tener otros objetivos, pero duré un par de meses y no recibí mi salario. En diciembre venían vacaciones y quise rescindir contrato. A los dos días me llama mi representante y en tres días estaba en el club. Yo pedía estabilidad y llegamos a un acuerdo. Me dieron seis meses y la posibilidad de renovar un año según objetivos».

El lateral ha sido claro con los errores, aunque cree que ha aportado mucho al club en estos meses: «Yo soy el estilo de persona que intento aportar lo máximo siempre para poder tapar huecos. No suelo jugar en el lateral izquierdo, pero me tocó debutar ahí. Yo quería estar en forma lo más rápido para poder estar a disponibilidad del entrenador. Pienso que fue un beneficio para el club y para mí, para poder entrar en forma rápidamente. Estoy muy contento, todos cometemos errores pero mi persona ha aportado mucho al club«.

Tanto él como la plantilla piensan que si se puede luchar por algo más, se luchará: «En Segunda, con la experiencia que tengo, considero que es muy difícil pensar antes de los 50 puntos. Cuándo los pasemos, si se puede pelear por el playoff lo vamos a hacer. El ambiente es muy sano y cuándo se consigue la salvación juegas sin presión. Eso puede darnos un plus».

El malaguista entiende las suplencias tras los errores: «Con mucha tranquilidad. El cuerpo técnico confía mucho en mí, esto es así. A veces te equivocas y lo pagas caro. Creo que he tenido más aciertos que errores. Todos cometemos errores, quién quiere dar un pase al centro. Son errores puntuales y es normal que el técnico quiera darle un giro al equipo moviendo posiciones y dejar fuera del once a habituales».

El Málaga le ofrecía seis meses, pero él quería más estabilidad para su familia: «En teoría por la situación del club eran solo seis meses. El club me gusta, la ciudad me gusta. Todo el mundo quería venir hace cuatro años, pero ahora me decían no vayas allí. Yo por seis meses no podía ir, tengo a dos niños chicos. Necesitaba estabilidad y pedía al menos un año para poder tenerla. Voy a disfrutar mucho aquí».

Rechazó junto a Mejías su convocatoria para la selección para quedarse en el Málaga y ayudar al equipo: «Siempre quieres estar, aunque al suspenderse la eliminatoria intenté hablar con la Selección y le dije que éramos más útiles en el Málaga. Podíamos ir, pero el Málaga tiene más necesidad. La selección sí tenía suficiente gente, pero el club no».

«Tanto el sol como la playa nos gusta mucho a los latinos. Han pasado muchos venezolanos y venir aquí siempre gusta. El clima es fundamental y a pesar de ser pequeña en comparación con Madrid o Barcelona, estoy muy contento aquí», contaba muy a gusto con la ciudad.

En sus primeros días en la ciudad, le robaron un dinero que tenía guardado en el hotel en el que estaba alojado: «Está todo en juicio, pero es verdad que es vergonzoso. Parece que la policía ha encontrado a alguien que cogió el dinero y el hotel no quiere hacerse cargo. Lo he dejado todo en manos de la justicia».

La típica de la casa, ¿el pescado con limón o sin él?: «Prefiero sin limón, pero a veces le pongo. Se nota que es fresco aquí».

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

7 horas hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

9 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

9 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

1 día hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

2 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

2 días hace