Álex Pastor, un perfil distinto para la zaga malaguista
Loren Juarros apuesta por un central de características muy reconocibles para el regreso del Málaga CF a Segunda División
Una de las premisas de juego de este año en el Málaga CF ha sido la transición, pocas veces hemos visto al cuadro blanquiazul intentando salir jugado desde atrás a través de pases cortos, siendo el central el que intente pases de ruptura de líneas. Por ello, sorprende la llegada de Álex Pastor ya que es un perfil totalmente distinto a lo que ha tenido la zaga malaguista en los últimos años. Por parecido y salvando las distancias, en las últimas campañas el más semejante ha sido Pau Torres.
Esta campaña Álex Pastor ha disputado 25 encuentros con más de 2000 minutos de juego. En lo deportivo ha terminado descendiendo de la Liga HyperMotion con el FC Andorra, siendo uno de los pocos jugadores que salvan la temporada. El FC Andorra tiene una gran peculiaridad, su forma de juego, basada en el fútbol con presión alta y un gran entendimiento de los espacios, donde se asumen un montón de riesgos. Esta campaña ha sido el perfil derecho en una defensa de tres.
La carrera del central catalán tiene múltiples peculiaridades. La primera de ellas, que no era central, en sus comienzos en el fútbol desempeñaba la función de lateral derecho. Realizó sus últimos años de cantera en el Calcio italiano con la Sampdoria, que apostó por el fútbol catalán hace unos años. Tras una cesión en un club de la tercera categoría del fútbol italiano, terminó recalando en el Andorra de Gerard Piqué, donde ha permanecido las últimas 4 temporadas.
Con la llegada del joven central de 24 años se abre un debate de planificación. Entiende Loren Juarros a Pastor como un central de perfil parecido a Juande o está preparando un cambio de modelo de juego para la próxima temporada. Con esta operación y dependiendo la de confianza en jugadores como Moussa Diarra o Murillo el Málaga CF podría cerrar la posición de central para la vuelta al fútbol profesional.