+ Fútbol1ª RFEFEntrevistas

Álex Camacho: «Estoy muy cómodo y muy feliz en el Juventud de Torremolinos»

El extremo rondeño fue entrevistado en exclusiva en Frecuencia Malaguista y se mostró encantado con el 2025 de su equipo

Se cierra un 2025 histórico para el Juventud de Torremolinos. El combinado costasoleño cerró la temporada 24/25 con un ascenso histórico a Primera Federación, donde está mostrando un nivel bastante competitivo. Sobre el asentamiento del equipo a la categoría y otros aspectos se pronunció Alejandro Camacho, uno de los capitanes del Torremolinos. El atacante rondeño fue entrevistado en SportDirect Radio y admitió que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Tras estos dos partidos de sanción, imagino que con ganas de volver.

Sí. He tenido dos semanas de retiro espiritual, por así decirlo. Con muchas ganas de volver, ayudar a mis compañeros y jugar contra el Cartagena.

¿Cómo viviste el gol de Rodri la semana pasada?

Desde la grada con los compañeros lesionados, más o menos como se vivió en el campo. Fue una explosión de alegría, por el empate y, sobre todo, por la persona que metió el gol. Rodri es canterano, un chaval que trabaja como nadie, de Torremolinos. Si había alguien que se lo merecía, era él.

¿Qué podemos esperar de esa visita a Cartagena?

Esperamos un equipo herido que viene de dos derrotas. Ellos querrán terminar el año con los tres puntos ante su gente. Pero para eso estamos nosotros, para ponérselo complicado y terminar nosotros con una victoria.

¿Cómo valoras vuestro 2025?

Tanto en lo personal como en lo colectivo, ha sido un año impresionante, inolvidable. Nos llevamos el histórico ascenso a Primera Federación. Además, después de todo lo que ha pasado, el equipo está competiendo bastante bien, contra transatlánticos de la categoría. Cerramos un 2025 inolvidable.

¿Cómo fue esa etapa más convulsa?

Hemos pasado una racha bastante dura. Los jugadores tenemos que centrarnos única y exclusivamente en entrenar y dar la cara en el verde. Por desgracia, estos temas se viven en el fútbol. Gracias a Dios ya está todo solucionado. El club sigue en ese proceso de compra y venta, hay una estabilidad. Ya solo queda que ese proceso largo se lleve a cabo, pero los jugadores ya tenemos esa estabilidad económica. Solo nos queda centrarnos en competir e intentar ganar los 3 puntos cada fin de semana.

La igualdad en Primera RFEF es una locura, ¿no?

En Alicante, íbamos ganando y nos colocábamos sextos. Sin embargo, perdemos el partido y cerramos en 12ª posición. Está todo muy igualado. Ganas dos partidos y te metes en playoff, pierdes 2 y te metes en descenso. En el fútbol español está todo cada vez más igualado, salvando a los grandes de Primera División. Esa igualdad le da ese toque a la categoría que la hace todavía cada vez más bonitas.

Encima compitiendo con gran parte del grupo que hace dos años estaba en Tercera RFEF.

Es una parte bastante importante para nuestro equipo, que arrastramos gran parte del bloque de Tercera Federación. En Segunda RFEF ya lo vivimos y este año igual. Muchos ya nos conocemos, no necesitamos ese proceso de familiarización. También es importante la adaptación de los jugadores que llegan a nuestra familia, a lo que pide el míster. Somos una piña, una familia, eso nos hace que todos los fines de semana demos la cara.

¿Qué significa para vosotros la figura de Antonio Calderón?

A los que llevamos más tiempo, Antonio nos ha dado la vida. En dos años hemos pasado con él de Tercera Federación a Primera Federación. Nos ha dado mucho, es el líder de este barco. Sabe llevar muy bien el grupo y se demuestra en los resultados. Vamos todos de la mano, tanto jugadores como cuerpo técnico, somos una familia.

Y ahora más que te está poniendo en izquierda.

(Risas). Bueno, me encuentro más cómodo en izquierda. Pero si me toca jugar en derecha o donde sea, intento ayudar al equipo siempre.

¿Consideras que estás en el mejor momento de tu carrera?

Sí. He tenido otros momentos buenos, pero ahora estoy en un punto de madurez y confianza, de compañeros y cuerpo técnico, que se está traduciendo en goles y asistencias. Me encuentro muy cómodo y muy feliz en el Torremolinos. Se podría decir que estoy en el mejor momento de mi carrera.

¿Algo pensado para las vacaciones?

Estar con la familia y desconectar un poco, dentro de lo que se pueda. También hay que ser conscientes de que el día 3 volvemos a competir, no nos podemos dejar ir mucho. Me servirá para volver a Ronda y poder disfrutar de los amigos y la familia.

¿Qué esperas del 2026?

Con que sea la mitad de bonito que el 2025 me conformo. Ojalá sigan pasando cosas buenas, tanto en lo personal como en lo colectivo. Es un año que se presenta con muchas ganas e ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *