Entrevistas

Alba Romero y un Torre del Mar que vuelve a soñar: «Nuestro lema es la ilusión»

La UD Torre del Mar estrenó hace escasos meses su nueva sección femenina y la jugadora ha analizado la actualidad del equipo, que tiene un gran apoyo institucional de Fundación Rincón y Clínica Rincón Dental

El fútbol femenino en la comarca de la Axarquía vuelve a estar de moda. Así lo pone de manifiesto Alba Romero, integrante del equipo y pieza clave en su desarrollo. “La sección femenina de la U.D. Torre del Mar nace este mismo verano tras una decidida apuesta de la Junta Directiva del club, encabezada por Lolo Rincón y Carlos Checa, presidente y vicepresidente respectivamente, con la clara y sana intención de dar visibilidad, promover el deporte de féminas e intentar profesionalizarlo como ya ocurre con la sección masculina” explica. “Para ello contamos con el respaldo de Fundación Rincón y Clínica Rincón Dental, una entidad y una marca volcada con el deporte en Málaga y su provincia”, comenta. “Tenemos que dar las gracias a Manolo Rincón por confiar y apostar por este proyecto, mostrándonos su apoyo y dedicación desde el inicio” continúa.

Según Romero, “el proyecto comenzó como un reto ilusionante pero a la vez difícil y desconocido para nuestra directiva” analiza, ya que el Club no había tenido hasta el momento ninguna sección femenina. “Nuestro lema es la ilusión y así se lo trasladamos a todas las personas y en especial a las jugadoras que se acercan a nuestro equipo”, expresa. “Tenemos un claro objetivo, devolver la ilusión a todas esas jugadoras que tras la desaparición del fútbol femenino de nuestro pueblo -Fútbol Base Torreño- tuvieron que probar suerte lejos de nuestra localidad, llegando en algunos casos a abandonar su pasión por las dificultades que entrañaba” analiza.

Alba Romero se muestra muy satisfecha al hablar de la plantilla. “A día de hoy, con lo difícil que está todo, tenemos las 25 licencias completas”. El plantel lo componen 25 jugadoras que van desde los catorce hasta los treinta y tres años, todas bajo la batuta de Rocío Bonilla, procedente del Córdoba C.F., y su segunda Malanie, proveniente del Prisco fútbol sala. Ambas han logrado convertir este grupo en una pequeña familia, equilibrada, capaz de competir al máximo nivel. Quién sabe si puede ser el conjunto revelación de la temporada.

“Estamos ante un reto ilusionante, aunque somos conscientes de que partimos de cero” explica Romero. “Nos queda mucho camino por recorrer, tenemos que conocernos y aprender, si bien el efecto sorpresa y la calidad de nuestra plantilla juega a nuestro favor. Tenemos jugadoras de reconocido prestigio a nivel provincial, que han pasado por diferentes categorías de la selección andaluza de fútbol” sigue. “Conjugamos experiencia y veteranía y soñamos con estar en lo más alto de la tabla clasificatoria al finalizar la temporada” sentencia.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Entradas recientes

Fantasía de baloncesto y rumbo a semifinales

Otro golpe sobre la mesa del Unicaja de Ibon Navarro, que arrasó en Manresa para…

2 horas hace

ATM Broadcast y Canal Sur negocian por los derechos de Málaga y Cordoba en el Play off

La televisión autonómica ofrecería los encuentros de ida y vuelta de ambos equipos a través…

5 horas hace

La convocatoria de AFE para el partido de leyendas ya es oficial

El combinado nacional de exjugadores trae nombres interesantes al encuentro benéfico que se disputará el…

15 horas hace

Valeria Gálvez renueva con el Nueces de Ronda Atlético Torcal

La guardameta disputará un año más en el club malagueño tras conseguir la merecida permanencia…

1 día hace

David Larrubia, Jugador Excelencia en la victoria del Málaga ante el Antequera

El futbolista malagueño realizó una gran actuación en el derbi de la provincia, con un…

1 día hace

Bea González cierra una gran final en Paraguay y encadena su cuarto título consecutivo

La pareja hispanoargentina se sirvió de dos sets para batir a Gemma Triay y Claudia…

2 días hace