Aitor Castillo, entrenador del CD Rincón: «Los futbolistas han cambiado la mala dinámica con mucho trabajo»

El técnico rinconero analiza la mejora de los resultados en el último tramo de la temporada

Aitor Castillo, entrenador del CD Rincón, se sentó en los micrófonos de SportDirect Radio para hablar sobre la situación del club, el cambio en el rendimiento de los futbolistas y su futuro en el banquillo. También ha estado presente el presidente del CD Rincón, Ángel Acha.  El técnico aclaró que «los jugadores estaban en una dinámica negativa, pero les transmití los valores de humildad y sacrificio parece que han mejorado los resultados». El presidente se muestra satisfecho con la actitud de los futbolistas en este último tramo de la temporada: «Cuando la inercia es positiva, los fallos salen menos a la luz y se basa en mucho trabajo de lunes a viernes. El gran culpable de este cambio ha sido Aitor».

Ángel Acha aclaró que nadie va a bajar los brazos en el encuentro frente al Cantoria FC: «Nos queda un partido importante, ya que está en juego la quinta plaza. Matemáticamente hemos conseguido la clasificación a la Copa de Andalucía, pero por el diseño de la estructura de la competición el partido de vuelta sería en casa y si somos sextos disputaremos el partido fuera de casa«. También respondió a la polémica sobre el ascenso del Arenas de Armilla: «El calendario está fijado desde principio de temporada con 19 equipos y 36 partidos repartidos durante la temporada. A partir de ahí, en la dirección deportiva del club somos conocedores del reglamento establecido por la Federación y sabíamos que podía ocurrir esto».

La temporada está siendo larga para el club, pero a Aitor se le ha hecho muy corta desde su llegada el 1 de abril de 2022. «Llegué al banquillo para las últimas 10 jornadas, pero con esta buena dinámica hubiera firmado para 5 jornadas más». Por otra parte, reconoció que «no ha hablado nada con el club sobre una posible renovación», pero que «sea cuál sea la decisión está orgulloso de lo que ha logrado con el equipo». Respecto a este asunto, Ángel Acha agradeció a Aitor que haya tomado la decisión de dirigir al equipo en esa situación y «estará encantado de que siga siendo parte del club».

El presidente expresó que «el club merece estar en Tercera División sin perder la esencia de ser un club humilde y con historia». El técnico rinconero agradece a todos los componentes del club por el trato y la oportunidad de dirigir al primer equipo de su pueblo: «Siempre he estado dispuesto a entrenar al equipo, estoy feliz de dirigir a este grupo de futbolistas y disfruto mucho todos los días».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com