Foto: Liga Hypermotion
El delantero roteño fue el futbolista más diferencial en un encuentro donde firmaron Málaga y Eibar firmaron las tablas (1-1)
El pasado sábado, La Rosaleda acogió el primer envite de la temporada. La escuadra de Sergio Pellicer consiguió rescatar un punto tras verse por detrás en el marcador durante un tramo del partido. En los primeros compases, los locales estaban siendo superiores al conjunto eibarrés, pero la lesión de Luismi Sánchez, en un fortuito choque con su compañero Javi Montero, truncó su idea de juego.
Hubo que esperar hasta la segunda parte para que se moviese el marcador. Se adelantaría el Eibar tras un córner botado en corto y, después de un centro de Aleix Garrido, sería Javi Martón quien rematara completamente solo y batiera al meta boquerón. Minutos después, el Málaga CF aprovecharía un error en la salida de balón de Peru Nolaskoain, que recogería Adrián Niño para golpear de primeras y anotar el definitivo gol del encuentro, colocando el empate en el luminoso.
El flamante fichaje Adrián Niño se valió de su gol para recibir el galardón de Jugador Excelencia. Así los oyentes y redactores de SportDirect Radio. El joven ariete fue una pieza fundamental para el ataque blanquiazul: tuvo la función de pugnar con la zaga rival, además de bajar a recibir para generar espacio a sus compañeros. El canterano del Atlético de Madrid tuvo un 87% de precisión en pases y transformó el único disparo a puerta que realizó, siendo así el primer goleador del equipo en esta nueva temporada 2025/2026. Otro jugador destacado fue David Larrubia, pero su desborde y perseverancia no le sirvieron para llevarse el galardón.
En la otra cara de la moneda se encuentra Diego Murillo. El canterano malaguista ha sido considerado como el Chumbo del partido. Entró al terreno de juego en el descanso para sustituir a Puga, buscando aportar más seguridad a la zona defensiva. Nada más lejos de la realidad: se vio superado por las constantes incursiones de Buta y Guruzeta, además de realizar una escasa labor en la parcela ofensiva. No consiguió demostrar la contundencia que le caracteriza, aunque realizó alguna acción defensiva de valor.
El conjunto de Martiricos afrontará la segunda jornada de liga el domingo 24 a las 21:30 horas, justo después del cierre de la Feria. Se batirá ante la recién ascendida Real Sociedad B. Los pupilos de Pellicer tendrán la oportunidad de demostrar su valía ante la cantera txuri-urdin y dejar claro que están capacitados para superar este primer empate. Será el segundo envite consecutivo que dispute como local, con el apoyo de su afición.
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…
Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…