BaloncestoUnicaja CB

Sulejmanovic: «El salto de Zaragoza a Málaga no es fácil»

El jugador bosnio de Unicaja destacó ante los medios del club la complejidad de su próximo encuentro de BCL

Unicaja pone rumbo a Alemania para seguir avanzando en el grupo K del Round of 16 de la BCL. En vísperas de pelear por ese primer puesto ante Joventut, los de Ibon Navarro tienen una exigente cita ante el Würzburg este miércoles 11 de febrero. En la ida se consiguió ganar, aunque se espera un encuentro bastante complicado. Eso mismo transmitió Emir Sulejmanovic, quien reconoce estar trabajando día y noche para tratar de mostrar su mejor nivel en la Costa del Sol.

El ala-pívot bosnio comenzó destacando la complejidad del próximo encuentro de su equipo: «Va a ser un partido difícil. Nos lo enseñaron en el primer partido que jugamos contra ellos, nunca se rinden. Son un equipo muy físico y si queremos ganar ahí tenemos que igualar su nivel físico sí o sí. En todos sus partidos hasta el momento han competido hasta el final, el otro día perdieron contra Joventut en el último segundo. Tenemos que mentalizarnos de que va a ser un partido muy físico y muy difícil de ganar».

«Siempre que juegas fuera de casa es difícil. Antes que nada, tienes que igualar el nivel que dan ellos. Ellos tienen muchas ganas porque juegan en casa, es un partido vital si quieren seguir teniendo opciones de pasar a la siguiente fase. El partido va a ser muy difícil, para nosotros también es importante seguir en la lucha por el primer puesto», continuaba incidiendo en la relevancia del duelo.

No le dio demasiada importancia a que Würzburg acumule tantas derrotas en el grupo: «Puede servir para que tengan una motivación ya que tienen tantos partidos perdidos por pocos puntos y siempre llegando a finales ajustados. No podemos pensar que vamos a ganar porque hayan perdido tantos partidos, no va a ser tan fácil. En todos los partidos que han jugado han demostrado que son un equipo muy competitivo, que luchan siempre hasta final. Tenemos que ir mentalizados, muy concentrados, igualar su nivel físico, poner nuestro juego desde el principio y esperar que podamos ganar».

Sulejmanovic alabó el gran hacer de los jugadores exteriores del combinado alemán: «Tienen unos bases con muchos puntos en las manos, aquí en el último cuarto metieron unos triples increíbles, incluso con buenas defensas». «Tenemos que centrarnos en nosotros, hacer bien las cosas que Ibon nos pide. Luego ya pensaremos en ellos. Lo más importante es que nosotros hagamos las cosas bien, así que seguiremos el plan de partido y lucharemos hasta el final», explicaba que la clave estaba más en el trabajo propio del equipo que en el rival.

También tuvo tiempo para reflexionar sobre su adaptación al club y a la ciudad: «El salto de Zaragoza a Málaga no es fácil, cambiar de repente tu día a día. Es otro sistema, se juega diferente. Con tiempo y con mucho trabajo, estoy encontrándome mejor, mucho más cómodo. Estoy para ayudar al equipo, algunos días son más de ‘5’, otros más de ‘4’. Tengo que estar preparado. Estoy consiguiendo poco a poco mejorar e ir encontrándome más cómodo en todos esos aspectos. Estoy trabajando todos los días antes y después de los entrenamientos para tener esa confianza. Siempre intento ayudar al equipo para que lleguemos lo más lejos posible».

Para finalizar destacó la importancia de tener un grupo tan cohesionado como el de Unicaja: «Para cada compañero es muy importante que los que estemos en el banquillo, siempre estemos animando. No pasa nada si se falla un tiro, si se comete un error, lo importante es seguir y no pensar en ello. Estoy aprendiendo aquí mucho con Ibon, me fastidio mucho con algunas cosas que no puedo cambiar. Hago una mala decisión y me como la cabeza con eso. Estoy mejor ya en ese sentido. Ayuda mucho tener compañeros y un cuerpo técnico así, que te siempre animan. Da igual cómo vaya la cosa, siempre están contigo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *