+ FútbolNoticiaTu sintonía perfecta con el Málaga CF

Larrubia asalta el nido del ‘Cuco’

El combinado blanquiazul venció a la Cultural y Deportiva Leonesa gracias al doblete del ’10’ del Málaga (2-1)

El Málaga Club de Fútbol volvió a vencer en La Rosaleda gracias a dos goles de David Larrubia, que se convirtió en protagonista de un triunfo merecido, aunque con polémica por un gol anulado a la Cultural Leonesa en la segunda parte.

El regreso de Montero al eje de la defensa y la inclusión de Joaquín Muñoz en la banda izquierda, además del retorno tras sus sanciones de Murillo y Dotor al once, fueron las novedades de Juanfran Funes para volver a la senda de las victorias en La Rosaleda tras la derrota en Anduva. Mucho dominio ante un equipo que, desde un principio, quería romper el ritmo de juego local y esperar un fallo o un toque de fortuna para puntuar en Málaga.

Costó trabajo llegar a la meta rival en la primera parte. Muchos errores en las entregas en la zona de tres cuartos permitían que los de Ziganda se vieran con opciones de encontrar la portería de Alfonso Herrero. Algunas acciones aisladas y un solo tiro a puerta parecían un bagaje insuficiente para un Málaga más habituado a disponer de ocasiones cuando juega como local. Además, en el único tiro del rival llegó un gol tan inesperado como injusto por lo expuesto por ambos equipos.

El exmalaguista Iván Calero marcó desde lejos con un disparo que Alfonso Herrero no pudo despejar y en el que quizá pudo hacer algo más. Y así llegó el descanso: perdiendo, en casa y por detrás en el marcador, había que resurgir.

Las cosas cambiaron. La entrada de Ochoa, por las molestias de Dani Lorenzo, dio más presencia por dentro y empezaron a aparecer las ocasiones y los goles. Primero, en una llegada por la izquierda de Joaquín que centra al segundo palo para que Larrubia bata a un, hasta ese momento, inspirado Edgar Badía, que ya había hecho dos paradas de mérito: una a cabezazo de Chupete y otra al propio Joaquín en el primer palo. Era el empate a un tanto que ponía justicia en el marcador con algo menos de media hora por delante y con el equipo volcado.

Con ese empate llegaría la jugada polémica del partido: un gol anulado por falta de Sergi Maestre sobre Dotor en una “liada” de la defensa malaguista que afortunadamente señaló el árbitro De Ena Wolf.

Cuando el Málaga miraba el reloj en busca de un respiro para asegurar el punto, apareció la magia de David Larrubia, que asaltó el Nido del “Cuco” con un zurdazo al ángulo, que sirve para mucho y mantiene al equipo blanquiazul en zona de play off y a 9 puntos del objetivo de los 50 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *