BalonmanoPolideportivo

El BM Costa del Sol se posiciona en la zona alta del playoff

Las panteras vencieron al Beti-Onak en Carranque y reafirman la cuarta posición de la clasificación

El Costa del Sol comenzó este fin de semana la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola con un partido clave contra el Repasa Beti-Onak. Las navarras llegaban en racha como quintas clasificadas, tenían la intención de adelantar a las panteras en la tabla. Sin embargo, Carranque no es una pista fácil para ningún equipo, el equipo malagueño tiró de corazón para llevarse un partido igualadísimo (25-23).

Con esta victoria el Costa del Sol afianza la cuarta plaza de la clasificación. Consigue tres puntos de ventaja ante el Porriño, el equipo que está quinto en la tabla, y se coloca a tan solo uno del Rocasa Gran Canaria, terceras. A una distancia más considerable se encuentra el Mecalia Atlético Guardes, segundas a tres unidades, y el líder invicto de la categoría, el Bera Bera. El equipo vasco solo ha concedido un empate en los primeros 14 partidos del campeonato, va a ritmo de récord de puntos.

Ahora queda un final de mes apasionante con cinco partidos en apenas dos semanas. Este sábado jugarán contra el Elda Prestigio en tierras valencianas. Luego llega la EHF European Cup con un doble enfrentamiento contra el ZORK BOR, equipo Serbio. El viernes 23 y el sábado 24 las panteras viajarán al país báltico para tratar de pasar a los octavos de final. Con solo tres días de descanso visitarán Valladolid en la jornada 16 de liga. Para finalizar el mes, el sábado 31 recibirán en Carranque al Porriño, rival directo en la clasificación.

Partido

Las panteras salieron con ímpetu. Desde la previa se respiraba una atmósfera de día especial en el Pérez Canca. Ayelén García contenía esa salida (3-3), a pesar de que las de Miguel Echeverría tardaban siete minutos en ver portería. Nicxon Clabel desbordaba para abrir el primer hueco (9-6), aunque duraba la justo. Las navarras lo nivelaban (9-9, 11-11), pero ahora era Isa Medeiros, máxima goleadora con siete tantos, la que ofrecía oxígeno al descanso (14-13). Había sido expulsada con roja Bárbara Piñeira en una acción en el extremo con Lucía Zamora.

El conjunto de Suso Gallardo, que buscaba sobrevivir en un bosque de problemas físicos, tomaba velocidad para que el marcador luciera un interesante 19-16. Lo paraban las visitantes, que mejoraban para volver a plantarse con serias opciones (21-21). Ahí se agigantaron las panteras, que lo quisieron. Isa Medeiros hizo la diferencia con tres goles para que Carranque explotara de júbilo. Con un tanto más para cada equipo finalizaría el partido con un 25-23 en el electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *