Víctor García, un centro bueno de cada ocho
El lateral malaguista es el octavo jugador que más balones pone al área de la categoría
Víctor García se destaca como el jugador del Málaga que más balones centra al área. En 12 partidos como titular ha realizado 67 centros. De estos, solo ocho han conectado con un jugador de su equipo. Uno de ellos fue el que remató Adrián Niño para lograr el empate contra el Mirandés. El lateral izquierdo es el encargado de ejecutar los balones parados del equipo blanquiazul, desde córners hasta faltas lejanas. Incluso, para chutar directamente a portería, recurso que ha intentado en cuatro ocasiones.
Su porcentaje de efectividad es del 11,9%, es decir conecta un buen centro cada 8,4 intentos. Estos datos le dejan mal parado en comparación a otros compañeros de equipo. David Larrubia es el segundo que más centros ha intentado, con un total de 30 en los que siete han encontrado rematador. Una eficacia del 23,3%. Si lo comparamos con compañeros de posición, como Puga o Murillo (cuando ha jugado de lateral), también tiene un porcentaje de acierto menor. El central pone un 33,3% de centros bien y el lateral derecho un 38,8%, el mejor de la plantilla.
Aun así, Víctor es el segundo máximo asistente de la plantilla con dos asistencias. Está empatado con Juanpe y solo tiene por delante a Lobete. La primera fue a Rafa, en el primer gol del partido contra el Córdoba. Fue una asistencia involuntaria, porque le rebotó el balón en la cara tras un despeje y le llegó al sevillano que definió con mucha clase. La segunda si fue un centro, como he mencionado antes, para Adrián Niño. También provocó el gol de Einar en el partido contra el Mirandés con un centro de falta que no despejó bien la defensa jabata.
Octavo centrador de la categoría
En el raking de los jugadores que más centros han realizado en la categoría Víctor se encuentra en la octava posición. Sus 67 centros están por debajo de Iván Alejo (121), Jon Morcillo (114), Naim García (104), Andrés Martín (88), Embarba (84), Suso (80) y Cala (72). Para encontrar otro jugador del Málaga hay que bajar hasta la 33º posición, donde está David Larrubia con 3 0centros. En cuanto a los centros que encuentran rematador, Víctor baja mucho en la clasificación. Es el 17º que más centros buenos ha hecho, empatado con nueve jugadores más.
