Funes: «Me quedo con que cuando se ha complicado el plan, los chicos seguían en él»
El técnico del Málaga compareció en la rueda de prensa post-partido tras empatar en feudo vallisoletano
Funes sobre el partido, respondió: «Hemos intentado exponer su línea, me voy con la sensación que en el último tercio nos ha faltado un poquito más. En situaciones que llegamos a tres cuartos tenemos que provechar para hacer goles. No es fácil venir a Zorrilla y querer tener el balón. El equipo contra que dificultaba mucho lo que queríamos hacer. En segundo lugar, el error de Alfonso, me quedo con que el equipo ha sabido reponerse de los dos varapalos. le hemos pedido tres ajustes, nada más. En el último tercio nos tenemos que exigir más».
El entrenador del Málaga aportó: «Creo que perseguir un resultado no es la solución, lo importante es lo que vamos a hacer para lo que vamos a conseguir. Me quedo con que cuando se ha complicado el plan, los chicos seguían en él. No se han salido del plan nunca».
El técnico lojeño, sobre el plan de partido, contestó: «El fútbol hay que llenarlo de emociones y siento que este equipo está muy vivo. Lo importante es que los chicos siguen el plan porque creen en él, no porque se lo tengamos que decir. El error de Alfonso es mío, me lo apunto yo porque si queremos ser atrevidos pasan estas cosas».
Juanfran Funes, en respecto a los cambios, argumentó: «Ha condicionado todos los cambios que Adri nos dijo que no aguantaba más, la idea de lo que queríamos hacer se ha truncado un poco. Me ha gustado siempre, desde los 5 cambios, hacer cambios en el descanso. No es fácil meter a jugadores porque cuesta entrar en ritmo de partido».
«Este equipo tiene un bagaje a balón parado terrible, nosotros con los balones parados sufrimos. Se lo dije a los jugadores, sacamos nosotros y mandamos nosotros, hagan lo que hagan ellos. Era una lucha firme por quién se bajaba del barco y ninguno de los dos íbamos a ceder», objetó el granadino sobre el planteamiento y el Valladolid.
«Tenemos una máxima en el vestuario que es, todos van a tener su oportunidad pero ninguno van a tener todos los partidos. Decidimos darle continuidad al bloque porque nos daba más poder al jugar con esos esfuerzos. Sería una buena noticia para el equipo y grupo que los jugadores se vayan alternando entre sí», dijo el entrenador blanquiazul sobre el equipo.
