Noticia

Iñaki Goitia, ex-jugador del Málaga, nuevo entrenador del Alhaurín de la Torre

El guardameta que militó en las filas del conjunto blanquiazul debutará este fin de semana con su nuevo equipo como técnico

Iñaki Goitia tiene un objetivo claro en su llegada al Alhaurín, sacar al equipo del descenso. El cuadro malagueño ha tenido un arranque de liga pésimo y el club confía en la experiencia y sabiduría de un ex-jugador de fútbol, como lo es Goitia, para que arregle la situación. Actualmente el Alhaurín CF compite en el grupo 2 de División de Honor Senior.

El combinado malacitano ha arrancado la competición en descenso. Virtualmente están últimos, lo que pasa que hay un equipo por detrás de ellos que no está compitiendo, el Club Polideportivo El Ejido. El conjunto almeriense no ha disputado ni un partido de liga hasta la fecha y el resto de los equipos han disputado ya 7 jornadas de liga, exceptuando algún equipo que tiene un partido aplazado. El Ejido se encuentra decimosexto clasificado y un puesto por encima el Alhaurín.

El arranque de los alhaurinos en liga ha sido muy flojo. Han ganado un partido, empatado otro y han perdido 5 encuentros. Con tan solo 4 puntos de 21 posibles, el conjunto malagueño se encuentra último, aunque empatado a puntos con el decimocuarto clasificado, el Cuevas FC. El motivo por el que los rojinegros se encuentran un puesto por encima de los blanquiazules es la diferencia de goles, aunque los cuevanos también están en la zona roja de la tabla.

Ante esta situación, la directiva, ha confiado en Iñaki Goitia para sacar a flote un barco que se hunde. El vizcaíno tiene un palmarés más que interesante, jugando en clubes como el Amorebieta, Burgos, Betis, Mirandés, Alavés o el propio Málaga CF. El arquero vasco llegó al conjunto costasoleño y firmó, en un principio, para jugar en la cantera malaguista. Su llegada se dio en la temporada 2003-2004, donde el llamado «Málaga B» competía en La Liga Adelante, Segunda División.

Tras su buen papel lo ascendieron, como segundo portero del primer equipo, en la 2005-2006, donde vivió el descenso del equipo. La temporada siguiente adquirió un rol secundario en la portería, ya que Marcos Alonso apostó por Arnau. Todo esto se vio condicionado cuando llegó Muñiz al banquillo del Málaga. Con la llegada del técnico asturiano, Goitia adquirió más importancia y fue esencial en la salvación de esa temporada y en el ascenso boquerón del curso 2007-2008. En la 2008-2009 protagonizó actuaciones brillantes y el equipo se quedó rozando puestos europeos.

Tras sus temporadas en la Costa del Sol, pasó por Betis y Mirandés, hasta que se retiró en el Alavés en 2015. Ahora, como entrenador, tratará de revertir la situación del Alhaurín, sabiendo que la directiva del conjunto malagueño ha depositado su confianza en él, ya no solo por su histórico palmarés en la ciudad, sino porque creen que una persona con la experiencia del vasco sería la idónea para enmendar el mal arranque liguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *