El Torremolinos se redime de un mal primer tiempo y rescata un punto ante el Sabadell
El combinado local igualó la contienda en la segunda mitad con un gol de Iban Ribeiro en el minuto 61 (1-1)
El Juventud de Torremolinos resiste frente a un Sabadell que fue de más a menos. Los locales firmaron un pobre primer tiempo, donde el cuadro de Ferran Costa tenía las ideas mucho más claras y se hizo más fuerte tras el tempranero gol de Bonaldo. En la segunda mitad, el Sabadell bajó sus prestaciones y concedió el gol de Iban Ribeiro. Con el Torremolinos volcado, los catalanes supieron resistir, incluso volvieron a hacerse con la iniciativa antes del pitido final. Ninguno de los dos fue capaz de deshacer la igualada y firmaron las tablas.
El encuentro comenzó con los dos equipos muy intensos y con ganas de imprimirle ritmo al juego. No dio tiempo para que ninguno de los dos se asentara cuando llegó el gol visitante. Un saque de esquina propiciado por un error clamoroso en salida de balón concedió un córner al Sabadell. En el saque de esquina, Bonaldo, en el minuto 5, remató muy solo al primer palo un buen centro de López-Pinto.
Con ventaja en el marcador, el Sabadell tenía mucho más claro su plan de partido. El combinado arlequinado jugaba mucho más cómodo y llegaba tanto de forma combinativa como de juego directo, Antonio Calderón, por contra, cambió en varias ocasiones sin éxito la disposición de su jugadores sobre el terreno de juego para acabar cerrando con tres centrales. A pesar de la adversidad, un desacertado Larry falló dos ocasiones muy claras delante del portero, siendo la más sangrante en el 11′.
En el minuto 20 tuvo un nuevo percance el Juventud de Torremolinos. Javi Mérida se retiró lesionado en el minuto 24 y entró en su lugar José Alonso, que firmó un gran encuentro. El Sabadell dominaba el partido y encontraba mucho peligro gracias a su particular esquema 3-5-2 en fase ofensiva.
Con los catalanes generando peligro de manera constante, llegó la polémica en una de las transiciones de los blanquiverdes (su principal arma). El FVS determinó que la entrada sobre el pecho de Roldán no era penalti. Daniel Clemente indicó en primera instancia que no había falta sobre el jugador, y en la revisión no rectificó y ratificó su decisión inicial.
El peligro estaba en las botas de Escudero, Priego, López-Pinto y las arrancadas de Quadri, un jugador que abarcaba mucho terreno y se hizo dueño de la medular gracias a sus recuperaciones. Sin tener excesivas ocasiones clamorosas, lo más positivo para el Juventud de Torremolinos en el primer tiempo, que terminó avisando con un disparo fuera de Roldán, fue el resultado.
En la segunda parte entraron Albert y Ribeiro por Héctor Martínez y Dani Fernández. Dichas sustituciones no parecían variar en un inicio la disposición del encuentro, donde el Sabadell se sentía más cómodo con balón mientras que los locales continuaban sin incomodar a sus rivales. En el 55′ llegó la más clara del conjunto torremolinense. Una pared entre Camacho y Gallego dejó al extremo en una buena posición de tiro. Sin embargo, se marchó fuera el chut raso del rondeño.
Tras esa ocasión, poco a poco se volcaba el Juventud de Torremolinos que acabó encontrando su premio. En el 62′, un centro de Rafa Roldán por banda izquierda encontró en el segunda palo a Iban Ribeiro sin oposición, que remató de primeras al palo largo y rompió los seis partido de imbatibilidad de Diego Fuoli.
Los locales querían más la pelota y eran los claros dominadores desde el tanto. Estaban muy cómodos con pelota y habían dejado estéril el juego ofensivo del Sabadell. Eso sí, en defensa eran otra historia. Aguantaban la circulación de balón del Torremolinos y bloqueaban las ocasiones de sus contrincantes, demostrando por qué son el equipo menos goleado de Primera RFEF.
En los instantes finales se reencontró del cuadro de la Nova Creu Alta. Los catalanes volvían a tener pelota y lo intentaron con disparos de Alemán, Urri y López-Pinto, que obligó a esforzarse en meta a Fran. El partido estaba roto y los jugadores del Torremolinos estaban exhaustos, situación que no les evitaba repetir esfuerzos y mostrar un sacrificio que les permitió mantener un punto en El Pozuelo.
Con este empate, el Sabadell se mantiene en la zona alta de la tabla de manera invicta con 3 victorias y 7 empates. El Torremolinos, por su parte, dormirá una jornada más fuera del descenso y se coloca en séptima posición de manera provisional con 13 puntos. El siguiente encuentro de los locales corresponde al próximo domingo 9 de noviembre. Será en el Jesús Navas para medirse al Sevilla Atlético a partir de las 12:00.
¡𝙁𝙄𝙉𝘼𝙇! 🔚
Reparto de puntos en El Pozuelo. Seguimos trabajando.#TorremolinosSabadell pic.twitter.com/cRPP1PC3Nd
— Juventud Torremolinos CF (@JTorremolinosCF) November 1, 2025
