Izan Merino no estará en el debut de la selección sub-20
El canterano malaguista sigue tocado del tobillo y se perderá el primer partido de España en el mundial
Izan Merino lleva ya una semana concentrado con la selección española sub 20 en Chile. La «rojita» debutará esta noche contra Marruecos a las 22:00 horas en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. El partido se podrá seguir a través de RTVE Play o en Teledeporte, ademas de en la plataforma FIFA+, donde se verán todos los partidos del Mundial. Los otros dos partidos de fase de grupos, contra Brasil y Mexico serán el 1 y el 4 de octubre a la misma hora.
El canterano malaguista es una de las piezas clave en el esquema de Paco Gallardo, como ya lo vimos en el europeo sub-19 el verano pasado. El jugador lleva varias semanas sin poder jugar con el Málaga debido a un esguince en uno de los ligamentos de su tobillo izquierdo. Esto podía haber evitado su participación en el Mundial, sin embargo el seleccionador se lo ha llevado debido a su importancia tanto dentro como fuera del campo. Izan no jugará en el debut de la selección, se encuentra prácticamente recuperado, pero no quieren forzar. Recordemos que se van a jugar siete partidos -en el mejor de los casos- en apenas un mes, por lo que deben gestionar muy bien las cargas.
Izan Merino ya se perdió los partidos contra el Huesca y el Cádiz por esta pequeña lesión, que ha sido más grave de lo que se esperaba en un principio. En caso de que la selección española sub-20 llegue a la final del Mundial el jugador malagueño se perderá hasta cuatro partidos más con el Málaga. A los dos mencionados anteriormente habría que sumarle Burgos, Racing de Santander, Deportivo de La Coruña y Leganés. Al equipo blanquiazul le espera un calendario complicado y no podrá contar con uno de sus jugadores capitales.