+ FútbolTu sintonía perfecta con el Málaga CF

La maldición malaguista en «El Plantío»

El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos

El conjunto boquerón afronta la séptima jornada del campeonato liguero buscando deshacerse de las malas sensaciones, fruto de los resultados negativos en las jornadas previas. Sin embargo, no será tarea fácil para los de Sergio Pellicer, puesto que les toca visitar la casa del Burgos CF, lugar que no trae buenos recuerdos a la entidad blanquiazul, dados los resultados previos.

El feudo burgalés es uno de los campos que más se le atragantan a la escuadra costasoleña. Tanto es así, que de 12 visitas totales, únicamente se ha logrado el triunfo en una de ellas, para encontrarla nos tenemos que remontar al siglo pasado. Esta ocurrió en la vigésima sexta jornada de la temporada 87/88, hace casi 40 años, con un resultado de 0-1 a favor del cuadro malacitano, cuando todavía la entidad recibía el nombre de CD Málaga, previo a su desaparición y posterior refundación. En el historial general como visitantes, se acumulan 8 derrotas y 3 empates.

El dato en las últimas temporadas es demoledor. En los últimos 3 enfrentamientos disputados en «El Plantío» (los únicos en el presente siglo), el Málaga CF no ha conseguido anotar ni un solo gol, obteniendo en ellos un saldo de 1 empate y 2 derrotas. Destaca negativamente la goleada por 3-0 a favor de los burgaleses en la temporada 21/22. Contrasta en gran medida con los choques celebrados en el feudo malaguista, donde el Burgos apenas ha conseguido cosechar triunfos

Tras este cúmulo de malos resultados, el conjunto de Martiricos buscará romper la mala racha lejos de la Costa del Sol ante los burgaleses, en lo que se espera que sea un cambio de dinámica para volver a escalar posiciones en la tabla clasificatoria, después de un comienzo de liga con algunos altibajos y cierta incertidumbre. Ambos equipos se encuentran con un único punto de diferencia en la competición domestica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *