CiclismoNoticia

Carmen Martín y Víctor Manuel Fernández se imponen en la XL Subida a la Reina

La Subida a la Reina vuelve a poner a prueba a la élite ciclista en los Montes de Málaga.

 

El cordobés repite triunfo en la clásica malagueña con un tiempo de 37’50”, lejos aún del récord de la prueba que seguirá un año más en poder de José “Quillo” Márquez. El exciclista profesional malagueño Pablo Guerrero se quedó a poco más de un segundo del vencedor, mientras que José Antonio Trujillo completó el podio.

La cuadragésima edición de la Subida a la Reina, disputada este sábado en Málaga, reunió a cerca de 200 corredores en una cita marcada por la humedad y la gran igualdad. La carrera, de 15 kilómetros de ascenso con un desnivel acumulado de 900 metros y una pendiente media del 5,6 %, se resolvió en los últimos metros tras una salida neutralizada por las calles de Málaga y el posterior inicio oficial en Fuenteolletas.

En el transcurso de la prueba, el grupo principal tuvo que neutralizar un corte inicial de dos corredores que llegaron a disponer de más de un minuto de ventaja. Finalmente, el cordobés Víctor Fernández se impuso en la meta con un crono de 37’50”, 28 segundos más que en su victoria del año pasado. Apenas un segundo por detrás llegó el malagueño de Coín Pablo Guerrero, exprofesional del Burgos BH, mientras que el joven José Antonio Trujillo aseguró la tercera posición con un registro de 37’53”.

En categoría femenina, la vencedora fue la aguilarense Carmen Martín (Team Trujillo) con un tiempo de 49’44”, también lejos del récord vigente de la internacional malagueña Natalia Fischer. Martín aventajó en más de tres minutos a la veterana Paqui Jiménez, segunda clasificada, y al podio se subió en tercer lugar la junior María Alisa Sushch.

La Subida a la Reina es ya un clásico del calendario ciclista nacional, con un palmarés en el que figuran nombres de la talla de Alberto Contador, Alejandro Valverde, Igor Astarloa y el propio “Quillo” Márquez, que mantiene el récord con un tiempo de 36’05”.

Un año más, la prueba se celebró en el incomparable marco natural del Parque Natural de los Montes de Málaga, un enclave idóneo para la práctica del ciclismo y habitual punto de encuentro para aficionados y amantes del deporte. La XL Subida a la Reina contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, Navarro Hermanos y Toyota Cumaca Motor, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *