David Kravish renovará con Unicaja en los próximos días
Juanma Rodríguez ha confirmado la continuidad del pivot de 32 años en la presentación de su nuevo compañero, James Webb III
Tras finalizar la temporada y concretar ciertas entradas y salidas, el director deportivo del Unicaja aseguraba que la renovación del pivot llegado en la temporada 22/23 estaba cerca de ser oficializado, pero tras varias semanas y ninguna novedad, buena parte de la afición había mostrado su preocupación por la situación del ex de UCAM Murcia.
Es por ello que en el día de hoy, y aprovechando la presencia de Juanma Rodríguez en la presentación de uno de los nuevos fichajes, ha sido preguntado por la situación y ha esclarecido todas las dudas: «Tenemos el acuerdo con David, la intención del club es hacerle un contrato más largo y no aprovechar la cláusula de renovación de su anterior contrato pero faltan algunos flecos del intercambio de papeles».
Con esta declaración, queda prácticamente zanjado el tema del interior cajista y a su vez queda cerrada la plantilla de Ibón Navarro, la cual ha sufrido más cambios de los esperados. Aparte de las salidas de Tyson Carter y Dylan Osetkowski a los principales equipos serbios, se le añadieron las marchas de Kam Taylor y Yankuba Sima a Valencia Basket mediante el pago de sus respectivas cláusulas y la de Melvin Ejim a Hiopos Lleida. Por ello, la dirección deportiva se puso manos a la obra y buscó sustitutos, como Emir Sulejmanovic, James Webb III, Xavier Castañeda y la gran estrella del nuevo proyecto, Chris Duarte.
Es por ello, que para mantener la esencia del grupo, también se han trabajado en las renovaciones de ciertas piezas como Tyson Pérez y Killian Tille y ahora tocaba la del pivot de 2,08 metros. Esta renovación se debe principalmente a las cualidades ofensivas relativas al tiro de media y larga distancia que ha demostrado en las temporadas transcurridas en el equipo malagueño, siendo partícipe de todos sus éxitos recientes.
En su palmares encontramos dos Copas del Rey, dos BCL, una FIBA Intercontinental y una Supercopa Endesa. Además, sus estadísticas muestran una buena productividad en los minutos que tiene en la pista. Sus promedios fueron de 7,2 puntos y 3 rebotes en 17 minutos por partido en la pasada Liga Endesa. Otro de los datos que llaman la atención del norteamericano es su 92% en tiros libres, una cualidad impropia de un jugador interior y que muestra las habilidades dichas anteriormente. Además de los puntos y las estadísticas, es un jugador bastante querido y respetado en el vestuario y que destaca por realizar una gran labor de grupo.
En los próximos días saldrán a la luz los datos de la renovación, y ya se encuentra realizando los primeros entrenamientos de la pretemporada junto a sus compañeros para preparar los dos primeros trofeos que disputará el equipo malagueño y que buscará ganar por segundo año consecutivo, la Intercontinental que se disputará en Singapur y la Supercopa en la que será anfitrión.