Antonio Martín Espina acaricia la reelección de la presidencia de la ACB
La asamblea se realizará el 19 de agosto en la que el madrileño es el único candidato
Tras la reunión de la Comisión Electoral de la ACB en la que se examinaban las solicitudes a la presidencia de la competición, hemos conocido que la única candidatura que se ha presentado es la del ex-jugador Antonio Martín Espina, ya que es el único que cumple con los requisitos establecidos en el proceso electoral. Esta candidatura no sorprende, ya que el ex-jugador lleva ejerciendo la presidencia desde el año 2018, año en el que sustituyó a Francisco Roca.
Además, en el día de hoy también se han conocido los equipos que serán titulares en este proceso de elección, entre los que se incluyen al CB Canarias, Gran Canaria, San Pablo Burgos, UCAM Murcia y el CB Málaga, más bien conocido como Unicaja. En los próximos días, aquellos que quieran interponer recursos contra los acuerdos de la comisión electoral tendrán su oportunidad hasta las 20 horas del próximo 15 de agosto.
Tras este plazo, entre el 16 y el 18 de este mes tendrán respuesta todos estos recursos, justo un día antes de la Asamblea General Extraordinaria en la que se conocerá al Presidente del próximo curso baloncestístico en la liga española. Por lo comentado anteriormente seguirá siendo Antonio Martín el presidente, que a su vez es el hermano del primer español que llegó a la NBA, Fernando Martín. Por su parte, Antonio disputó la gran parte de su carrera en el Real Madrid, club en el cual también ha ocupado el cargo de Director Deportivo entre los años 2005 y 2009.
Estos factores fueron claves a la hora de recibir la confianza para llegar al cargo del que vuelve a ser candidato desde el año 2018. Durante estos 7 años ha tenido poca competencia, como bien hemos podido ver en este proceso de selección, en el cual no ha recibido ningún claro rival por el puesto.