Málaga CF-Real Betis: vuelve el Costa del Sol
Ambos equipos se preparan ya para disputar el derbi andaluz en la trigésima quinta edición del Trofeo Costa del Sol
Boquerones y béticos se preparan para verse las caras este sábado 9 de agosto en el Trofeo Costa del Sol. El Málaga sigue acumulando entrenamientos, aunque sigue sin tener clara la presencia de Alfonso Herrero. Además, se une a las bajas de Jauregi, Ramón, Haitam y Moussa. Con quien sí podrá contar Sergio Pellicer es con Luismi Sánchez, quien regresó a la dinámica grupal esta semana. En frente, a partir de las 20:30 horas, su rival será el Betis, que llega a La Rosaleda después de una tangana en su partido de pretemporada contra el Como, que se saldó con derrota por 2 a 3.
Momento de forma de ambos equipos
Tras preparar los aspectos tácticos y realizar sesiones de vídeo, el conjunto blanquiazul llega a este partido habiendo realizado una pretemporada más que destacable. Los de Pellicer han disputado un total de 4 partidos de pretemporada. Antequera, Almería, Al-Wakrah y Oxford. En los dos primeros encuentros, resultados muy positivos y muy buenas sensaciones. Ambos partidos terminaron en victoria, incluso sumando una goleada ante el Antequera.
Por otro lado, los otros dos partidos han tenido unos tonos más grises tirando a oscuros para los de Pellicer. Contra el Al-Wakrah, partido aburrido con poco fútbol y sin goles. Contra el Oxford, el Málaga cayó por tres goles a cero con un duro correctivo británico en el juego.
Los de Pellicer llegan en buen momento de forma, y con el equipo convencido de haber detectado los errores y seguir trabajando en los aciertos para el arranque liguero de la próxima semana.
El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini llega a Martiricos con la misma carga de partidos. Han disputado cuatro choques en total, en los que sus rivales han sido Córdoba, Coventry, Sunderland y el propio Como ya mencionado con anterioridad. El Betis se apunta en estos cuatro partidos dos victorias, un empate y una derrota. Vencieron al Córdoba en un partido muy igualado y con muchos goles, e hicieron lo propio con el Sunderland. Empataron fuera de casa contra el Coventry y cayeron derrotados ante el Como de Cesc Fàbregas.
Un Betis-Como que sin duda una tangana fue la protagonista de manchar la imagen del partido. En un encontronazo entre Pablo Fornals y Maxi Perrone, ambos jugadores intercambiaron puñetazos, a los que se añadieron el resto de compañeros de ambos equipos. Una tangana que dejaba la imagen de un Manuel Pellegrini muy enfadado tras el trascurso del partido.
Carga emocional del partido
Este Málaga-Betis que acogerá La Rosaleda es un partido muy especial en el ámbito extradeportivo. El Betis cuenta con muchos exjugadores del conjunto blanquiazul a los que se les tiene mucho cariño en la ciudad.
Comenzando con el gran Isco Alarcón, La Rosaleda podrá ver de nuevo a su hijo pródigo y una leyenda futbolística de la ciudad. Isco fue unos de los culpables que aquel año de la Champions fuese tan ilusionante para el malaguismo con su clase, calidad y entrega.
Por otro lado, el regreso de uno de los mejores entrenadores en la historia del Málaga, Manuel Pellegrini. Acompañando y entrenando al mismísimo Isco como en la etapa de la Champions, Pellegrini volverá a sentarse en el banquillo de La Rosaleda, esta vez como visitante. Otro de los grandes culpables que aquel año de la Champions el sueño fuese posible en Martiricos.
Además de las dos grandes figuras que regresan a La Rosaleda, se le añaden dos jugadores más que defendieron la camiseta del Málaga, como es el caso de Pablo Fornals, jugador brillante con una calidad innata que empezó a brillar como jugador en el césped del templo malaguista. También hay que destacar a Diego Llorente, quien militó en el Málaga durante la temporada 16-17.
Con todos estos precedentes, el derbi andaluz que enfrenta al Málaga y Real Betis este sábado en el Trofeo Costa del Sol tiene todos los ingredientes para ser una noche preciosa antes de comenzar la temporada.