+ BasketBaloncestoNoticia

España B consigue el triunfo con una remontada de quilates

El equipo de Ponsarnau venció y dió una grandísima imagen ante el Carpena (80-75)

La primera toma de contacto en el torneo fue satisfactoria para España B, que se saldó con un partido loco pero un triunfo con remontada incluida. Si bien es cierto que en los tres cuartos caían los locales, la situación se revirtió en el último. Miller fue el mejor del partido para los locales.

Arrancó el encuentro con España B probando sus armas de cara a este torneo, con un quinteto que no mostró buen rendimiento al comienzo del primer cuarto. Zidek abrió la contienda, con un triple de nivel ante la falta de anotación en los primeros minutos.

Uno de los nombres del principio del encuentro fue Hruba, que dió un buen rendimiento e imagen a partes iguales. Dos canastas importantes y seguidas lo avalan. Es tras este 0-7 de parcial cuando decidiría cambiar al plantel al completo. Cambió la situación y las sensaciones.

Tras el punto de tiro libre de Aquino y el tapón de David Gómez, los de Ponsarnau se empezaron a encontrar mejor. Ayudó el triple de Jordi, pero Balint, Kyzlink y Kriz recuperabanla misma diferencia. Díaz Graham y Caicedo rompían la sequía de España, y sería el propio Kriz quien conseguía junto a Miller crear una nueva brecha. El cuarto finalizaba con los triples de Marí, Peterka y David Gómez (19-23)

Fue en el segundo cuarto cuando se asomó la igualdad. España mejoraba por momentos, y se notó solamente cuando en la salida a este obtuvo su primera ventaja con las canastas de Osobor y Jiménez (24-23 en aquel momento.) 

Poco duraba la alegría, pues entre la gran canasta de Hustak y el 2+1 instantáneo de Sato les sería imposible aguantarlo. Fallaba el libre, sí, pero Hustak machacó en la jugada posterior y los puso 26-32. 

Importante la entrada de Langarita, con su triple tras su salida, pero rápida respuesta de los checos con acciones que decantan partidos. Lucas seguía a lo suyo, esta vez con una canasta pisando de tres y posteriormente con otra más pondría el partido a un punto. Nos fuimos al descanso con el triple de Cárdenas y el 38-39 en el electrónico.

El cansancio se empezó a notar en el tercer periodo, con Chequia al acecho en cada acción aunque no en el principio. Si bien es cierto que ellos anotaron un buen 2+1 con Sehnak, falló el triple aunque volvieron a anotar. Miller, que fue inconmensurable, volvió a adelantar a los suyos pero Sehnal rompió rápidamente de 3 la alegría.

A partir de aquí, ellos fueron bastante superiores. Con las canastas de un Balint protagonista, fue Jordi Rodríguez el que tuvo que romper la sequía. Peterka anotó, pero Miller se hacía grande en la zona para poner el partido a 10.  Ellos, que anotaban tanto de tres como de dos conseguían avanzar en la búsqueda por el triunfo.

Balint seguía con su protagonismo, hizo una buena canasta contrarrestada por la de Jiménez y, pese a los dos libres anotados por ellos, Aquino también sería capaz de hacerse con los puntos. Para terminar el tercer periodo, fallaron los tres libres y nos marchábamos con el 59-58.

El último cuarto arrancaba con España B confiando en darle la vuelta. Ferrando puso el partido a 4 con su triple, pero ellos controlaban desde el perímetro y seguían con una amplia distancia. Ocampo lo tuvo que parar, pues se pusieron a 4  los del combinado nacional. Tras la salida, 2+1 de Langarita que dejaba a uno el partido, pues no anotó el libre adicional.

España seguía mejorando, y recuperaba la ventaja en un momento peliagudo gracias al gran triple de Caicedo. La zona y el rebote se hacían claves con el paso de los minutos, y Caicedo se hacía de notar hasta en la línea con su 2/2 y poniendo tres arriba a los suyos. Lo colocaba a tan solo un punto Krejci, y la recuperaba Kejval.

Canastón de Jordi Ramírez para recuperar una ventaja que iba cambiando de destinatario, aunque los libres de Osobor ayudaban a aumentarla. 1/2 desde la línea de libres ellos, pero Osobor machacaba y lo colocaba a 4. Con contundencia, los de Ponsarnau se hacían con el tiempo y le colocaban la puntilla con el triunfo. De este modo, el partido terminó con el 80-75 en el electrónico.

Finalmente victoria para aprender y con la sensación que el combinado dirigido por Sergio Scariolo tiene un muy buen fondo de armario. Chequia demostró ser un gran equipo de cara al EuroBasket, aunque le faltó contundencia por momentos. Fue determinante.

El siguiente encuentro lo disputará a partir de las 21h la selección absoluta, que recibe en este mismo pabellón a la portuguesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *