OFICIAL: Javi Montero redondea la defensa del Málaga
Llega libre desde el Racing de Santander para apuntalar la zaga costasoleña hasta 2026 con opción a una más
Queda cerrada la operación central del Málaga. Javi Montero, de 26 años, llega libre tras rescindir su contrato con el Racing de Santander y se convierte en el quinto fichaje del verano con las llegadas de Joaquín Muñoz, Carlos Dotor, Eneko Jauregi y Adri Niño.
El central sevillano ocupará el hueco que dejó Nelson Monte, que puso rumbo al Almería hace apenas una semana. Con experiencia en Segunda División y pasado en clubes como Atlético de Madrid, Besiktas o Hamburgo, el central andaluz refuerza una posición clave para el nuevo proyecto blanquiazul.
Durante la primera vuelta del pasado curso fue uno de los centrales más destacados del Racing. Titular habitual y pieza clave en el buen arranque liguero de los cántabros. Sin embargo, su situación dio un giro brusco a partir de febrero. No volvió a disputar un solo minuto de liga desde el empate ante el Eibar en la jornada 28. Ni siquiera participó en el playoff de ascenso ante el Mirandés.
La relación con su técnico, José Alberto López, quedó completamente rota. A ello se sumó una lesión en el menisco interno de su rodilla izquierda que terminó de cerrar su etapa en El Sardinero. En Santander sabían que no continuaría, y su salida se ha resuelto vía rescisión. La mayoría de su afición ha mostrado su disconformidad con la decisión abordada por el club, aunque ya no hay remedio pues Javi ha puesto rumbo a la Costa del Sol.
El Málaga suma así un central zurdo, con jerarquía y experiencia, en un momento clave del verano. Con el la defensa está cerrada, y el siguiente paso será cerrar la llegada del extremo que falta para terminar de perfilar la plantilla.
Mientras tanto, Javi Montero ya es uno más en La Rosaleda. Se espera que pueda debutar en el Trofeo Costa del Sol ante el Betis, ya que no ha podido entrenar con el equipo de cara a la visita a Oxford de este sábado.