Imbatidos… de milagro
El Málaga saca un punto del Nuevo Arcángel y sigue sin perder en su regreso a Segunda, pero el Córdoba mereció más en un derbi que no pasará a la historia (0-0)
Mal partido del Málaga en Córdoba. Sufrió mucho el equipo de Pellicer, que no estuvo a la altura del último envite ante el Albacete… ni mucho menos. Erráticos con el balón, continuos desajustes en defensa y tuvo que ser Alfonso Herrero el que sacara a los suyos del atolladero. Aun así, un punto más y solo quedan 44 para el objetivo.
Tenía pocas opciones Pellicer en su ataque. Yanis fue titular por primera vez, con Dani Lorenzo en la mediapunta, Cordero en la derecha y, en punta, Dioni. Sin embargo, el Málaga no dio sensaciones de poder ganar el derbi en ningún momento. En la sala de máquinas, un dubitativo Luismi acompañó por primera vez de inicio a Manu Molina.
Se vio superado Pellicer desde el comienzo por Iván Ania. El Córdoba merece más puntos de los que tiene, y este sábado lo demostró, aunque la ausencia de gol le está costando muchos disgustos. Alfonso arrancó el partido sacando una mano a un centro envenenado que estuvo a punto de colarse por la escuadra.
Al descanso se fue sudando el Málaga, que salió con los mismos protagonistas al segundo tiempo. Y en esos minutos iniciales es cuando arrolló el Córdoba a su rival, con ocasiones muy claras para Antonio Casas y excesivo trabajo para la pareja Nelson Monte-Galilea, una de las mejores noticias del choque por su riguroso esfuerzo en los 95 minutos.
Poco después, Pellicer introdujo a Roko, Ochoa y Sangalli. La cosa cambió, aunque no demasiado. Pasó el temporal blanquiverde y, a partir de ahí, los visitantes gozaron de algo más de posesión, pero sin ningún acierto más allá de las buenas internadas de Cordero por la izquierda.
Nelson y Galilea siguieron sacando agua del barco malaguista y evitaron la debacle. Buen punto del Málaga, que sigue invicto en LaLiga Hypermotion, con seis puntos en su casillero, pero con muchas cosas que mejorar de cara a la próxima jornada ante la SD Huesca.