Bea González arranca con buen pie y Álex Ruiz se despide de Madrid a las primeras de cambio
La Perla de El Palo regresó a la pista tras su lesión con una victoria contundente frente a la malagueña Marta Caparrós (6-1/6-2)
El circuito más prestigioso regresa tras el parón veraniego en el Wizink Center con el torneo Comunidad de Madrid Premier Padel. Por supuesto es una cita clave para todos los jugadores, tanto por tratarse de un P1 y los puntos que hay en juego, como por el hecho de que numerosos jugadores se encuentran ante el público de su ciudad. A Málaga se le suma la alegría del regreso de su máxima estrella, Bea González, que precisamente tuvo que retirarse del circuito en el Martín Carpena allá por el mes de julio. Su regreso ha sido un alivio tras poder comprobarse que está mas que preparada para afrontar esta exigente semana. Por su parte, Álex Ruiz no puede decir lo mismo, que junto a Javi Garrido se han visto superados inesperadamente por Hernandez y Jofre en tres sets.
En el primero turno de la tarde en la central hubo duelo de malagueñas entre Caparrós y González, que se saldó de la forma esperada, con una victoria de Bea junto a Delfi. Podía existir alguna pequeña duda por cómo se produciría el retorno de las número 2 tras casi dos meses de inactividad, pero ambas se han encargado de disiparlas rápidamente en poco más de una hora de juego. Ambos sets comenzaron de forma similar, con las “Martas” consiguiendo al menos mantener el servicio, pero según avanzaba la manga las de Jorge Martínez comenzaban a carburar. Posiblemente no vimos el mejor nivel de Bea González, pero más allá de tratarse por la lesión sufrida, dio más sensación de que no precisó de su mejor versión para vencer sin complicaciones y certificar el pase a los octavos de final. La pareja hispanoargentina regresará a la pista del Wizink Center el jueves.
Por el cuadro masculino llegó la primera sorpresa del torneo y precisamente entre las víctimas se encontró un malagueño, Álex Ruiz. El partido se las prometía con dificultades nadas más empezar, y es que sin casi capacidad de reacción, los número 6 se veían por debajo en el marcador con un set en contra. Cuando la necesidad se hace latente el talento sale a relucir, y en la segunda manga Ruiz y Garrido se impusieron con el mismo resultado que habían caído en el primer set, 6-3. Al tercer set. Las dos parejas ya habían vivido lo mejor y lo peor en el partido, así que solo quedaba la igualdad. Así fue durante todo el set hasta desembocar en un inevitable tie-break. Estaba claro que ganaría el que estuviese más fino, y en esta ocasión fue la pareja formada por Iñigo Jofre y Luis Hernández Quesada. Está siendo complejo este arranque de la nueva pareja, y es que la calidad de Álex Ruiz y Javi Garrido es irrefutable, pero la simbiosis que debe alcanzar una pareja para rendir como debe parece no haber llegado todavía a la pareja andaluza que se despide en primera ronda de este Madrid Premier Padel.