Killian Tillie completa el juego interior del Unicaja
El ala-pívot francés llega a Málaga en propiedad tras su paso por Estados Unidos y un calvario importante de lesiones
Se acabó la espera de novedades entorno al mercado cajista. Hoy se ha oficializado la llegada a Los Guindos de Killian Tillie, la opción que más gustaba a Juanma Rodríguez y que cuenta con el ‘OK’ de un Ibon que ve cómo consigue un refuerzo interesante.
El Unicaja se permite arriesgar con esta incorporación, firmando a un jugador que ha tenido bastantes problemas con lesiones desde hace dos años. Eso ha hecho que tenga que abandonar EE.UU para regresar a Europa y reencontrarse consigo mismo.
Es hermano de Kim Tillie, un viejo conocido por la Liga Endesa y que, además, ha sonado en alguna que otra temporada para recalar por Málaga. Una de las cosas más positivas de este movimiento es que cumple con el perfil de no extracomunitario, un problema que cada vez azota más a los clubes españoles.
Su último partido oficial fue en marzo de 2022 con los Memphis Grizzlies en la NBA. Después de un largo periodo fuera de las canchas, reapareció recientemente en la Summer League jugando para los Boston Celtics. Sin embargo, sufrió una lesión de espalda que lo dejó fuera de combate, seguida por una lesión de tobillo que lo mantuvo alejado durante un año. Ahora, está decidido a volver a jugar de manera profesional.
🚨 ¡FICHAJE!
🏀 @KillianTillie se incorpora al Unicaja
🤗 ¡Bienvenido, Killian!
💚💜 #YoSoyDelUnicaja #WelcomeKillian
— UnicajaCB (@unicajaCB) August 21, 2024