Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

Segundas partes no fueron buenas

El Málaga sigue sin conseguir la victoria lejos de La Rosaleda y acaba pidiendo la hora ante el Pucela

Continua el drama para el Málaga fuera de casa. La imagen de nuevo, sobre todo en la segunda parte, dejó mucho que desear acabando casi encerrados en área propia. A pesar de ser eso la nota negativa, que se convierte ya en algo habitual, en la primera parte el equipo dio la cara y consiguió ser superior al conjunto pucelano. El punto, teniendo en cuenta el rival y que era fuera de casa, no sabe amargo para el Málaga.

De inicio, José Alberto cambiaba el sistema de juego y varios futbolistas. Volvía a su clásico 4-4-2 con Javi Jiménez repitiendo titularidad, Ismael sustituyendo al internacional Víctor Gómez, Escassi y Genaro en el circulo central y Paulino por banda.

El encuentro comenzó con el Valladolid haciéndose con la posesión de la pelota y el Málaga rezagado atrás aguantando el buen comienzo de los locales. Con el paso de los minutos, el Málaga aumentaba su presión y conseguía robarle la posesión del esférico al cuadro vallisoletano. Con la bola, el equipo malaguista comenzó a crear peligro y las oportunidades llegarían por las bandas.

Tras hacerse con las ocasiones, pronto llegaría el tanto con el que el Málaga se adelantaría en el electrónico. Comenzó en los pies de Paulino, que se vistió de mago para meterse pegado a la línea de fondo, donde tira un caño increíble a su defensor, que le derriba en el área y el colegiado indica un penalti bastante claro, para seguir con su estadística de un penalti por partido. El lanzamiento fue por parte de Brandon Thomas, que no iba a fallar desde los once metros engañando a Roberto, exportero del Málaga hace tres años, lanzando a la derecha y poniendo su primer tanto con la elástica malaguista.

El equipo de José Alberto aguantó tras el partido siendo mejor que el rival, pero llegó de nuevo otra asignatura pendiente del equipo malagueño, las segundas partes. El equipo tras el paso por vestuarios bajó el nivel mientras que el rival lo aumentó, una fórmula para nada positiva. A los diez minutos de la segunda parte, los pucelanos se iban a adelantar tras una magnífica jugada combinativa que resolvía Óscar Plano.

Tras el gol apreciamos el problema del Málaga en las segundas partes. Los malaguistas se vinieron abajo, los cambios que hizo el técnico no fueron acertados y eso provocó un mejor Valladolid, en el mejor momento del partido. El Valladolid se acercaba con peligro y generaba peligro en la portería de Dani Martín, que salvó en varias ocasiones al equipo malagueño.

El Málaga acabó pidiendo la hora, metido en área y demostrando las carencias de este equipo en las segundas partes. Además, no se movió el banquillo lo necesario, dejando cambios sin realizar cuando el equipo no reaccionaba y solo intentaba achicar aguas. Otra vez, la segunda parte no fue buena y lo pagó el equipo, que no es capaz de sumar de tres fuera del estadio de La Rosaleda. Un punto positivo, pero no se puede alargar mucho más la primera victoria fuera de casa. Volvió a hacer frío lejos de Martiricos.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *