Suspensión definitiva de la Liga italiana

La Federación Italiana de Baloncesto (FIB), presidida por Giovanni Petrucci, ha anunciado la cancelación de la competición a causa de la grave crisis provocada por el coronavirus

Se confirma lo que era un secreto a voces. La Lega se suma a la lista de competiciones que han sido canceladas por el COVID-19. Giovanni Petrucci, presidente de la Federación Italiana de Baloncesto mantuvo una reunión con Umberto Galdini, presidente de la Lega y Vicenzo Spadafora, ministro de Deportes italiano, donde tomaron la drástica decisión de suspender definitivamente la liga.

«Considerado que hasta este momento en los decretos del Gobierno no existen fechas seguras sobre la posibilidad de reanudar la competición en condiciones de total seguridad, no se puede pensar que se desarrollen partidos de baloncesto en Italia. Ahora centremos todos los esfuerzos en planificar la nueva temporada», explicó la FIP en su comunicado.

 

La medida adoptada por el país transalpino afecta directamente al Umana Reyer Venezia, rival de Unicaja en los cuartos de final de la Eurocup. La fecha del encuentro aún no se ha determinado, pero la suspensión de la liga provocará una bajada de ritmo en el juego del equipo italiano ya que solo podrían disputar los partidos de la competición europea. Mientras tanto, la ACB continúa con las conversaciones para determinar el futuro de la liga en España.

Esta decisión favorece a los clubes, que podrán actuar libremente y tomar las medidas pertinentes para salvaguardar su economía. La liga finaliza con el Virtus de Bolonia como líder de la clasificación, pero aún quedan muchas incógnitas por resolver. De momento el campeón virtual de la competición es el Virtus, pero no se sabe si habrá descensos o si se tomará esta temporada como «nula» y se jugará la siguiente con los mismos equipos. Decisiones que, probablemente, se conozcan en los próximos días.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com