1ª RFEF

Ya ni en casa: el Marbella despide el 2020 con derrota y en descenso

El San Fernando se llevó los tres puntos del Lorenzo Cuevas tras remontar el tanto inicial de Carlos Blanco y pone a Aira sobre las cuerdas

Ya ni en su feudo consigue llevarse puntos el Marbella FC, que volvió a perder tras encajar una remontada en la visita del San Fernando CD al Lorenzo Cuevas, un estadio que volvía a tener público tras jugar varias semanas a puerta cerrada debido a las medidas del Gobierno andaluz.

La tarde comenzó bastante bien para los blanquillos, ya que solo a los cuatro minutos de rodar el balón, un córner botado por Esteban Granero fue rematado por la testa por Carlos Blanco, que se elevó entre sus defensores, y puso el balón a la izquierda de la portería para batir a José Perales. Tuvieron varias ocasiones más los locales, con remates de Callejón y una jugada de Alfred Planas, pero no sirvieron para aumentar la ventaja.

La remontada llegaría antes y después del descanso. En el tramo final de la primera parte, Gerard Vergé realizó un centro-chut que acabó entrando en la portería de Alfonso y puso la igualada al descanso. Con la reanudación del encuentro, Hugo Rodríguez se sacó un gran centro de la chistera y Francis Ferrón remató de cabeza desde el segundo palo y batió de nuevo al portero local.

Tras recibir dos tantos en contra y dar la vuelta al resultado, el Marbella fue el que se plantó más en campo rival, pero era incapaz de ver puerta con un juego muy plano. Las más clara la tuvo Ezequiel Busquets, que remató desde la frontal y sacó Perales a córner, mientras que el San Fernando desaprovechó una contra que acabó en un mano a mano de Francis Ferrón y que Alfonso Herrero detuvo con la izquierda.

Al final, el Marbella caería derrotado por 1-2 ante los gaditanos. En casa demostraron durante la temporada ser fuertes, pero esta vez, los blanquillos cosecharon una derrota en el Lorenzo Cuevas, algo que no se veía desde hace casi dos años, en enero de 2019, cuando los marbellís cayeron 0-3 ante el Jumilla en el debut de David Cubillo. Último partido liguero de este 2020 que deja al Marbella en puestos de descenso y a José Manuel Aira en la cuerda floja.

Javi Muñoz

Valle de Abdalajís, 2001. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Locutor en SportDirect Radio y creador de contenido en YouTube. Twitter: @JaviMunoz_01

Entradas recientes

Ibon Navarro se despide: «Tomo esta decisión por mi bien, pero también por el del club»

El entrenador con más victorias en la historia del Unicaja se despide emocionado del club…

8 horas hace

Ibon Navarro y el adiós del entrenador más laureado de la historia del Unicaja Baloncesto

El técnico vitoriano se despide tras 7 títulos en 4 temporadas, récord de victorias y…

1 día hace

Funes, respecto a la posible relajación: «Nadie gana un combate por un asalto, si te despistas te mandan a la lona»

El técnico malaguista mantiene abierta la eliminatoria, pide que nadie se confíe  y ha tratado…

1 día hace

Duje Čop anuncia su retirada del fútbol profesional

El exdelantero del Málaga cuelga las botas tras haber disputado más de 500 partidos y…

2 días hace

Rafael Sánchez, árbitro designado para la vuelta del Málaga-Las Palmas

El colegiado murciano expulsó a Carlos Dotor y Dubasin la última vez que dirigió un…

2 días hace

Las Palmas, un rival con cuentas pendientes en los play off

El equipo isleño solo consiguió ascender en una de las cuatro promociones de ascenso que…

3 días hace